Estaciones del Metro de México

Estación de metro Cuauhtémoc México DF

Dentro de la línea 1 del metro de la Ciudad de México, la más antigua de todos, encontramos diferentes estaciones.

Una de ellas es el metro Cuauhtémoc la cual juega un rol fundamental en la movilidad de los capitalinos por su ubicación céntrica en una zona de gran demanda.

Bien, tu punto de origen es Cuaut√©moc, ahora te preguno ¬ŅDestino? Te muestro la mejor ruta

Conoce linea del metro Cuauhtémoc

Como ya te lo contamos, el metro Cuauhtémoc forma parte de la línea 1 del metro, la de color rosa. Su construcción es de ti subterránea, ya que esta forma parte de la segunda sección de esta línea la cual está construida bajo tierra.

El metro Cuauht√©moc es de paso y se ubica entre el metro balderas y el metro insurgentes. Cuenta con 2 v√≠as y 2 andenes, as√≠ como una afluencia de casi 9 millones de pasajeros al a√Īo de acuerdo con la informaci√≥n registrada en el a√Īo 2016.

Datos de interés del metro Cuauhtémoc CDMX

Línea Dicha estación del metro pertenece a la línea 1 del metro (la de color rosa).
Horario Por otro lado, los horarios de servicio del metro Cuauhtémoc son de lunes a viernes de 5 am a media noche, los sábados de 6 am a media noche y los domingos y días festivos de 7 am a media noche.
¬ŅCu√°nto cuesta? 5 Pesos
Teléfono de Emergencia CDMX 911
Unidad de orientación e información Teléfonos: 5709-1133 ext. 5051 y 5009 o 5627 4950 y 5627 4741. Horario de servicio de Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas
Servicios que ofrece la estación Las instalaciones del metro Cuauhtémoc se limitan a solo contar con instalaciones para personas con discapacidad como lo son rampa de acceso, escaleras eléctricas y línea de vida fotoluminiscente
Icono El logo del metro Cuauht√©moc hace referencia al √ļltimo emperador azteca, Cuauht√©moc, el cual fue capturado por los espa√Īoles en el barrio de Coyonacaxo
Inauguración El 4 de septiembre de 1969 fue la fecha en la que se inauguró la estación metro Cuauhtémoc.
Salidas Únicamente encontramos salida hacia la avenida Chapultepec tanto en dirección a la colonia Roma como a la colonia Juárez.

Interconexión de la red de metro Cuauhtémoc

Debido a que el metro Cuauht√©moc es una estaci√≥n de paso, este no cuenta con interconexi√≥n con otras l√≠neas del metro. De igual forma, aqu√≠ tampoco encontramos un CETRAM o centro de transporte p√ļblico.

La √ļnica conexi√≥n que encontramos con otro sistema de transporte p√ļblico masivo es la conexi√≥n con la l√≠nea 3 del Metrob√ļs ubicada en el Eje 1 Poniente avenida Cuauht√©moc y la avenida Chapultepec.

De igual forma, aquí tenemos una parada de distintas rutas de RTP de la Ciudad de México. No contamos con conexión con otras líneas del metro.

Desde la parada de Cuauhtémoc puedes llegar a las siguientes estaciones:

Lugares de interés cerca de la parada de metro Cuauhtémoc

Una de las grandes ventajas del metro Cuauhtémoc es que se encuentra entre las principales colonias de la Ciudad de México. Pero lo primero que te recomiendo hacer es un tour gastronómico.

El metro Cuauhtémoc se encuentra en la puerta de las colonias Roma, Juárez, Cuauhtémoc y Centro. Es por eso que la cantidad de comercios, bares y restaurantes son abundantes.

Cerca del metro Cuauhtémoc tenemos al centro cultural Cuauhtémoc, así como un complejo de teatros. El mercado de San Juan, La Romita, el Museo de cera y el centro comercial Reforma 222 se encuentran cerca.

Tambi√©n podemos caminar hacia el √Āngel de la Independencia o Bellas Artes.

Preguntas Frequentes

¬ŅCosto del Boleto?

5 pesos mexicanos por viaje

Ver el estado de la estacion cuauhtémoc en tiempo real + próximas parada

√Ālvaro

Amo viajar sobre todo por Latinoamerica, fruto de mis viajes a DF he ido creando este pr√°ctico blog. Herramienta que utilizo cuando visito la capital. Espero que os sirva tanto como a mi. √Ālvaro (Actualmente en Valencia, Espa√Īa)

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Más Información