Estaciones del Metro de México

Estación de metro Ermita México DF

¬ŅMetro ermita como llegar? ¬ŅEn cu√°nto pasa el siguiente metro?

Vamos a responder a esas preguntas con el mapa de abajo.

Podemos decir que el Metro Ermita es de las pocas estaciones de metro donde podemos visualizar una línea nueva con una línea más vieja.

Y es que la conexión del Metro Ermita permite admirar estos contrastes, así como movilizarte rápidamente desde el sur hacia otras zonas de la capital.

Pero antes, ¬ŅA d√≥nde quieres llegar? No te pierdas por Ciudad de M√©xico, te ayudamos a encontrar la mejor ruta ūüėČ

Conoce el la parada de metro Ermita Iztapalapa

En un inicio, el Metro Ermita era una estación de la línea 2 del metro de la Ciudad de México (azul) hasta que se construyó la línea 12 (dorada) la cual cruza justamente sobre la línea 2 en la estación Metro Ermita.

Puedes localizarla en la zona sur de Distrito Federal, dentro de la alcaldia Benito Ju√°rez.

De construcci√≥n superficial para la l√≠nea 2 del metro y subterr√°nea de t√ļnel profundo para la l√≠nea 12 del metro, aqu√≠ nos encontramos con un total de 3 andenes y 4 v√≠as.

Lleva ese nombre por la antigua Ermita de San Antonio, tambi√©n conocida por Capillas de las √Ānimas o capilla de Zacahuitzco, dicha ermita fue demolida para ampliar la Calzada de Tlalpan en la decada de los 40.

Dato Curioso
La línea 12 permanece cerrada desde el 4 de mayo de 2021 por un desplome en la interestación Tezonco РOlivos dirección Tlahuac, se espera reapertura en próximos meses (08/12/2022)

La conexión entre ambas líneas dentro del mismo Metro Ermita se da mediante escaleras, ya que la diferencia de altura es considerable.

Cuenta con dos salidas:

  • Oriente: Entre Avenida Pirineos, Avenida Rep√ļblicas y Calzada de Tlalpan, Colonia Miravalle.
  • Poniente: Entre Avenida Pirineos, Avenida Rep√ļblicas y Calzada de Tlalpan, Colonia Portales.

Datos de interés sobre la linea del metro ermita

Líneas 2 y 12
Horario Los horarios de este metro son de lunes a viernes de 5 am a media noche, los sábados de 6 am a media noche y los domingos y días festivos de 7 am a media noche.
¬ŅCu√°nto cuesta? 5 Pesos
Teléfono de Emergencia CDMX 911
Unidad de orientación e información Teléfonos: 5709-1133 ext. 5051 y 5009 o 5627 4950 y 5627 4741. Horario de servicio de Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas
Acceso Personas con Discapacidad 5 ascensores, uno sobre la L2 y 4 sobre la L12. Se pueden utilizar si se dispone de tarjeta de libre acceso. Rampa de acceso, escaleras eléctricas, ranura guía y placas braille
M√≥dulo de Salud de la Red √Āngel Tiene un horario de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 y s√°bado de 9:00 a 14:00
Nombre El nombre y el logo del Metro Ermita est√°n basados en una antigua ermita ubicada en la zona.
Diferencias de altura Debido a que la estaci√≥n de la l√≠nea 2 es superficial y la 12 es de t√ļnel profundo, existe una gran diferencia de alturas las cuales se une por escaleras.
Biciestacionamiento Parking de bicis a tu disposición no vigilado, llevar candado
Inauguración La apertura del Metro Ermita como parte de la línea 2 se dio en 1970 mientras que la estación correspondiente a la línea 12 abrió sus puerta sen 2012.
Cierre Línea 12 El Metro Ermita de la línea 12 fue cerrado en 2021 tras la caída del metro en la estación Olivos.
Afluencia En total, ambas estaciones del Metro Ermita re√ļnen cerca de 4.5 millones de pasajeros cada a√Īo.

Interconexión de ermita iztapalapa metro

Una de las principales características del Metro Ermita es que conecta a dos líneas del metro, la línea 2 (azul) y la línea 12 (dorada).

Esto permite a los usuarios del metro poder desplazarse desde la zona de Tl√°huac o Mixcoac hacia el sur como Tlalpan o a Cuatro Caminos.

Adem√°s de la conexi√≥n de las l√≠neas 2 y 12 del metro de la Ciudad de M√©xico, el Metro Ermita tambi√©n cuenta con conexi√≥n al troleb√ļs, en espec√≠fico, a la l√≠nea D.

Si eso no basta, en el Metro Ermita encontramos un paradero para diferentes rutas de RTP.

Lugares de interés cerca del Metro Ermita

Gracias a su ubicación sobre calzada de Tlalpan, casi en el cruce con río Churubusco, el Metro Ermita nos ofrece mucho qué hacer en los alrededores. Puedes comenzar haciendo un tour gastronómico con Lalo.

De inicio, tenemos muchísimos comercios y tiendas como el famoso Sanborns de Ermita.

Cerca del Metro Ermita también tenemos a los conocidos Estudios Churubusco, así como el Museo Nacional de las Intervenciones.

Si te mueves un poco más sobre calzada de Tlalpan, te toparás con el Club Campestre de la Ciudad de México y con el conocido Parque Masayoshi Hira, así como muchos restaurantes en la zona.

Ver el estado de la línea en tiempo real + próximas parada

Bibliografía del Artículo

Cdmx, M. (s. f.-d). afluencia estaci√É3n por l√ɬ≠nea_2021. Metro CDMX. https://web.archive.org/web/20220307203941/https://metro.cdmx.gob.mx/afluencia-estacion-por-linea_2021

Colapsa estación Olivos, de la Línea 12 del Metro, con todo y vagones. (2021, 4 mayo). El Universal. https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/tlahuac-colapsa-estacion-olivos-de-la-linea-12-del-metro-con-todo-y-vagones

√Ālvaro

Amo viajar sobre todo por Latinoamerica, fruto de mis viajes a DF he ido creando este pr√°ctico blog. Herramienta que utilizo cuando visito la capital. Espero que os sirva tanto como a mi. √Ālvaro (Actualmente en Valencia, Espa√Īa)

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Más Información