Tren Chepe en México

¬ŅVas a subir al tren chepe en Chihuahua?

Hablar de trenes en M√©xico no es tan com√ļn, pero claro que existen.

Por ejemplo tenemos la línea del pacífico que va desde Chihuahua hasta los Mochis.

El tren que recorre esta línea se conoce por "El Chepe", normalmente este tren tiene dos modalidades. Chepe Regional y Chepe Express.

Si tienes pensado tomar el tren en Chihuahua, quedate. Ya que en este artículo podrás aclarar todas tus dudas. Aquí te dejo toda la información sobre la línea del tren Chepe

Recorrido del Tren Chihuahua Pacífico

Muchas opciones no tienes.

Si quieres salir desde Chihuahua, vas a tener que tomar el Chepe Regional, en el caso de que quieras tomar el Express, su primera parada es en Creel.

Las estaciones saliendo desde Chihuahua son:

Chepe Regional

Chepe Express

¬ŅQu√© hacer en la Ciudad de Chihuahua?

Si vienes en direcci√≥n contraria desde Los Mochis a esta ciudad,  es la √ļltima parada, te encontrar√°s con sitios hist√≥ricos y espacios para hacer turismo, siendo inevitable pasarlos por alto como:

  • Catedral Metropolitana, podemos definirla como imponente gracias a su incre√≠ble infraestructura.
  • Ca√Ī√≥n de Namurachi, incre√≠ble plan para ir en familia y almacenar recuerdos.
  • Zona Arqueol√≥gica de Paquime, un sitio √ļnico con m√°s de 500 a√Īos de historia.

Asimismo, la gastronomía de esta ciudad te va a enloquecer con sus platos típicos y tradiciones que enamoran a cualquiera que tenga la oportunidad de probar.

¬ŅD√≥nde se toma el tren Chepe en Chihuahua?

Buena pregunta, la estación se encuentra en la "C. Méndez 2201, Pacífico, RUTA SUR II, 31020 Chihuahua, Chih., México", procura llegar con antelación a la parada para ir con tiempo y no perder el tren.

Bien, hablemos de las tarifas del Tren Chihuahua Pacífico... Horarios, Días y Costo

Sin duda para tratarse de un tren que recorre chihuahua y sinaloa, tiene buen precio. Eso s√≠, al tratarse del Regional, la √ļnica clase posible es la de Turista, es decir, ir√°s como si de un bus se tratase.

Boletos Tren Regional Chepe Chihuahua

Solo puedes comprarlos por via telefónica o en taquilla, no hay venta online.

Teléfono Reservas: 800 122 43 73

Comienza tu recorrido en la estación Chihuahua hasta los Mochis en el tren Regional, con un total de 14 estaciones que van conectando todo el viaje.

Una sola clase de viaje es la que vas a poder apreciar con asientos reclinables y ventanas espaciosas para no perder detalle de nada.

Frecuencia de los recorridos

Principalmente, cabe resaltar que es un viaje muy tranquilo donde tendr√°s la oportunidad de interactuar con otras personas.

En este sentido, si deseas viajar a Los Mochis su salida es mi√©rcoles y s√°bados. Siendo el caso contrario de visitar Chihuahua jueves y domingos, cada una comienza a circular a las 6 de la ma√Īana hasta finalizar el viaje.

¬ŅComo comprar los boletos?

En este caso, estamos hablando del Tren Chepe Regional donde puedes comprar tus boletos por taquilla o vía telefónica, no se venden vía web.

Adem√°s de eso los menores de 2 a√Īos no tienen la obligaci√≥n de pagar.

Algunas sugerencias que podemos darte...
es siempre tener a la mano tu identificación y también está prohibido el ingreso de alimentos de cualquier tipo, puesto que en el Tren Chepe puedes comprar lo que necesites para disfrutar del camino.

El costo del viaje en este caso es √ļnico, lo que puede variar es que en temporadas altas se llena de pasajeros, por esta raz√≥n es mejor comprar con anticipaci√≥n.

No desaproveches la oportunidad de vivir esta experiencia √ļnica, entre

Preguntas Frequentes

¬ŅC√≥mo se llama el tren de Chihuahua?

El Chepe Regional

¬ŅCuantas horas de chihuahua a los Mochis?

9 Horas y 40 Minutos

Si estas buscando una buena aventura un viaje en tren de chihuahua a los Mochis es una muy buena opci√≥n ūüėČ

Bibliografía de la estación de tren Chepe Chihuahua

Viaja en el  Express y vive una de las experiencias en tren m√°s impresionantes del mundo. (2021, 19 agosto). Chepe. https://chepe.mx/

√Ālvaro

Amo viajar sobre todo por Latinoamerica, fruto de mis viajes a DF he ido creando este pr√°ctico blog. Herramienta que utilizo cuando visito la capital. Espero que os sirva tanto como a mi. √Ālvaro (Actualmente en Valencia, Espa√Īa)

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Más Información