Estaciones del Metro de México

Estación de metro Juanacatlán México DF

¬ŅMetro Juanacatlan c√≥mo llegar? ¬ŅEn cuantos minutos sale el pr√≥ximo tren? Bien, respondamos a estas preguntas con el mapa de abajo.

Existen estaciones del metro que son un auténtico ícono en cuanto a la línea del metro se refiere.

Una de ellas es el Metro Juanacatlán por su ubicación en plena colonia Condesa. Aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre dicha estación conocida como Metro Juanacatlán.

Pero antes, ¬ŅA d√≥nde quieres llegar? No te pierdas por Ciudad de M√©xico, te ayudamos a encontrar la mejor ruta ūüėČ

Conoce al Metro Juanacatl√°n

Perteneciente a la línea 1 (rosa) del metro de la Ciudad de México, la estación del Metro Juanacatlán se ubica entre las estaciones Tacubaya y Chapultepec, dentro de la alcaldia de Miguel Hidalgo.

Recibe ese nombre, debido al anterior nombre de la calle Alfonso Reyes, ya que el nombre anterior de dicha calle era "Juanacatlan", una localidad de Jalisco.

Pero ¬ŅQue significa esta palabra? Bien, en lengua Nahuatl se escribe Xonacatl√°n y nos viene a decir "sitio de cebollas" tambi√©n se cree que puede decir "lugar de mariposas" ah√≠ tienes la raz√≥n de su logotipo.

Su construcción es de tipo subterráneo, ya que la línea del metro 1 cuenta con un tramo subterráneo.

Conformada por 2 andenes y 2 vías, el Metro Juanacatlán es una estación de paso, ya que no cuenta con conexiones con otras líneas ni funciona como terminal.

Otra caracter√≠stica llamativa est√° en que Metro Juanacatl√°n cuenta con una afluencia de m√°s de 4.4 millones de pasajeros al a√Īo ubic√°ndose justo en el kil√≥metro 14 de esta l√≠nea.

Dentro de la estación encontramos los siguientes servicios:

  • Instalaciones para personas con discapacidad: Una rampa de acceso.

La parada cuenta con tres salidas:

  • Nororiente: Avenida Pedro Antonio de los Santos, Colonia San Miguel Chapultepec.
  • Oriente: Avenida Circuito Interior, Colonia San Miguel Chapultepec.
  • Surponiente: Avenida Pedro Antonio de los Santos, Colonia San Miguel Chapultepec.

Datos de interés del STC (Sistema de Transporte Colectivo) Juanacatlan

Líneas Metro observatorio es la estación terminal poniente de la línea 1 del metro, próximamente será también estación terminal de la línea 12 (por una expansión en marcha) y se tiene planes de ser también terminal de la línea 9.
Horario En cuanto al horario de atención, este es de lunes a viernes de 5 am a media noche, los sábados de 6 am a media noche y los domingos y días festivos de 7 am a media noche.
¬ŅCu√°nto cuesta? 5 Pesos
Teléfono de Emergencia CDMX 911
Unidad de orientación e información Teléfonos: 5709-1133 ext. 5051 y 5009 o 5627 4950 y 5627 4741. Horario de servicio de Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas
Acceso Personas con Discapacidad El Metro Juanacatl√°n cuenta √ļnicamente con rampas de acceso para personas con discapacidad.
Nombre El nombre proviene de la avenida Sevilla sobre la que corría el famoso acueducto.
Logo El logo del Metro Juanacatlán es un homenaje al municipio de Juanacatlán, en Jalisco, lugar donde se instaló la primera central hidroeléctrica de México en 1893.
Inauguraci√≥n La inauguraci√≥n de esta estaci√≥n se realiz√≥ el 11 de abril de 1970 teniendo 52 a√Īos de edad.
Estación Complementaria La estación Metro Juanacatlán forma parte de la expansión de la línea 1 del metro de Ciudad de México. Es decir, esta estación pertenece a la segunda parte de la línea rosa que se inauguró en 1970.

Interconexión del Metro CDMX Juanacatlán

Debido a que la estaci√≥n Metro Juanacatl√°n es √ļnicamente una estaci√≥n de paso, esta no cuenta con interconexi√≥n con otras l√≠neas del metro.

La conexión más cercana está en la estación Tacubaya, en dirección a Observatorio, la cual conecta con la línea café (9) y naranja (7) del metro.

Adem√°s, el Metro Juanacatl√°n cuenta con conexiones con l√≠neas del transporte p√ļblico como RTP, peceros y dem√°s formas de transporte.

Vale la pena destacar que el Metro Juanacatl√°n no cuenta con CETRAM, √ļnicamente posee paradas de dichas rutas del transporte p√ļblico.

Desde esta estación puedes llegar a:

Puntos de interés cerca del Metro Juanacatlán

Si llegas a la estación Metro Juanacatlán debes de saber que cerca tenemos la entrada a la colonia Condesa, una de las más famosas de Ciudad de México. Pero antes de nada, no puedes perderte estas birrias.

Te dejo con La Ruta de la Garnacha

Allí encontraremos una gran cantidad de comercios, restaurantes, tiendas y bares que sin duda valen la pena visitar para conocer a fondo la capital de México.

No muy lejos del Metro Juanacatl√°n tenemos a la avenida Constituyentes la cual nos conectar√° con el Bosque de Chapultepec. A unos kil√≥metros tendremos el Castillo de Chapultepec, el Papalote Museo del Ni√Īo, La Fuente de Bel√©n entre otros atractivos de la primera secci√≥n del Bosque de Chapultepec.

Ver el estado de la línea en tiempo real + próximas parada

√Ālvaro

Amo viajar sobre todo por Latinoamerica, fruto de mis viajes a DF he ido creando este pr√°ctico blog. Herramienta que utilizo cuando visito la capital. Espero que os sirva tanto como a mi. √Ālvaro (Actualmente en Valencia, Espa√Īa)

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Más Información