Estaciones del Metro de México

Línea metro Nativitas Ciudad De México

¬ŅMetro nativitas como llegar? ¬ŅEn cu√°ntos minutos sale el pr√≥ximo tren?

Respondamos a esas preguntas con el mapa de abajo.

Si le marcas punto de origen y destino te busca la mejor ruta.

La línea 2 del metro de la Ciudad de México discurre por la calzada de Tlalpan encontrándonos con diferentes estaciones.

Hoy te hablaremos sobre el Metro Nativitas el cual, quiz√°s no sea muy com√ļn de mencionar, pero s√≠ que tiene importancia en el sur de la ciudad.

Todo eso est√° bien saberlo, pero, ¬ŅSabes en que parada tienes que bajar? Busquemos juntos la mejor ruta.

Conoce la historia de la estación del metro Nativitas

Como ya te adelantamos, el Metro Nativitas forma parte de la línea 2 del metro de la Ciudad de México, la de color azul. Puedes localizarla en la zona sur de CDMX en la alcaldia de Benito Juárez.

El isotipo de la parada nos muestra una Trajinera, consiste en una peque√Īa embarcaci√≥n adornada con flores.

Su nombre le viene por un antiguo lago que estaba aqu√≠ en √©poca prehispanica. Los habitantes de la laguna, cosechaban aqu√≠ sus alimentos en chinampas. ¬ŅConoces de lo que te hablo? Te lo cuento.

Esta estación es clasificada como una estación de paso o de tránsito, ya que no cuenta con conexión con otras líneas del metro.

En cuanto a la construcción del Metro Nativitas, esta es del tipo superficial, es decir, se encuentra sobre la calle.

El Metro Nativitas cuenta con un solo andén central el cual se conecta a la estación por medio de escaleras y mezanine. Las vías de circulación se encuentran a los laterales del andén.

Tiene dos salidas:

  • Oriente: Av. Justina, Colonia Nativitas.
  • Poniente: Calle Lago Poniente, Privada de Lago y Calzada de Tlalpan, Colonia Lago.

Datos de interés sobre el metro nativitas linea

Línea 2
Horario Los horarios de atención del Metro Nativitas y toda la línea 2 es de lunes a viernes de 5 am a media noche, sábados de 6 am a media noche y domingos y días festivos, de 7 am a media noche.
¬ŅCu√°nto cuesta el boleto en esta estaci√≥n de tren? 5 Pesos
Teléfono de Emergencia CDMX 911
Unidad de orientación e información Teléfono Contacto: 5709-1133 ext. 5051 y 5009 o 5627 4950 y 5627 4741. Horario de servicio de Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas
Acceso para personas con discapacidad En la estaci√≥n encontramos √ļnicamente instalaciones adaptadas para personas con discapacidad.
Logotipo El logotipo del Metro Nativitas hace referencia a una trajinera
Nombre Proviene de una población ubicada cerca de Xochimilco
Afluencia La afluencia de este metro promedia cerca de 8 millones de pasajeros cada a√Īo.
Accesos Los accesos para el Metro Nativitas lo encontramos directamente sobre la calzada de Tlalpan, tanto en el sentido de Avenida Don Luis como de Calle Lago Poniente.

Interconexión de la linea de metro nativitas

El Metro Nativitas es una estación de paso lo que quiere decir que no tiene conexión con otras líneas del metro. Desde aquí puedes llegar a:

De igual forma, tampoco contamos con un CETRAM ni con estaciones de Metrob√ļs ni de troleb√ļs lo que hace que la conexi√≥n no sea muy buena.

La √ļnica forma en la que podemos movernos desde y hacia el Metro Nativitas es mediante las l√≠neas de RTP que corren por la calzada de Tlalpan.

Si bien puede ser insuficiente, el hecho de encontrarse sobre la calzada de Tlalpan brinda una gran ventaja al tener muchas líneas de transporte.

Lugares de interés cerca de esta parada de metro de la ciudad de méxico

El Metro Nativitas es famoso por ubicarse muy cerca de distintos comercios y plazas lo que facilita mucho el acceso a tiendas y servicios.

Por ejemplo, apenas saliendo del Metro Nativitas nos toparemos con un supermercado de la cadena Walmart. También tienes la casa museo de Benita Galeana.

No muy lejos del Metro Nativitas tenemos restaurantes como Toks, así como una tienda departamental Sanborns.

Esto sin mencionar la gran cantidad de peque√Īos comercios, tiendas, locales de comida y dem√°s que encontramos en los alrededores del Metro Nativitas, tanto sobre calzada de Tlalpan como en las calles aleda√Īas a la misma.

Ver el estado de la línea en tiempo real + próximas parada

Bibliografía del Artículo

Cdmx, M. (s. f.-c). Afluencia de estaci√É3n por l√ɬ≠nea 2016. Metro CDMX. https://web.archive.org/web/20180215114620/http://metro.cdmx.gob.mx/operacion/mas-informacion/afluencia-de-estacion-por-linea/afluencia-de-estacion-por-linea-2016

√Ālvaro

Amo viajar sobre todo por Latinoamerica, fruto de mis viajes a DF he ido creando este pr√°ctico blog. Herramienta que utilizo cuando visito la capital. Espero que os sirva tanto como a mi. √Ālvaro (Actualmente en Valencia, Espa√Īa)

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Más Información