Estaciones del Metro de México

Estación de metro Panteones México DF

¬ŅC√≥mo llegar a la estaci√≥n Panteones? ¬ŅA qu√© hora pasa el siguiente metro? Dale, respondamos a estas preguntas con el mapa de abajo.

Con un nombre un tanto curioso, el Metro Panteones es una estación de la que pocos tienen conocimiento, pero que sin duda juega un papel importante en el servicio de transporte masivo metro.

Es por eso que aquí te contaremos todo sobre el Metro Panteones.

Pero antes, ¬ŅA d√≥nde quieres llegar? No te pierdas por Ciudad de M√©xico, te ayudamos a encontrar la mejor ruta ūüėČ

Conoce la historia del Metro Panteones Línea 2

Perteneciente a la línea 2 del metro de la Ciudad de México, la de color azul, el Metro Panteones se ubica en el punto kilométrico 1.8, en la zona poniente de Distrito Federal, dentro de la alcaldia de Miguel Hidalgo.

Recibe su nombre por encontrarse cerca de varios cementerios y panteones, el m√°s conocido "El Pante√≥n Espa√Īol", eso s√≠, no pienses que solo est√° este. Hay m√°s, por ejemplo las del Monte Sina√≠, el Pante√≥n Americano, el alem√°n y el brit√°nico.

¬ŅQuieres conocer m√°s sobre el Pante√≥n Espa√Īol? Mira el v√≠deo.

Su inauguraci√≥n data del a√Īo 1984 cuando se abri√≥ la l√≠nea 2 del metro al p√ļblico.

El dise√Īo del Metro Panteones es del tipo subterr√°neo, es decir, se ubica debajo tierra, contando con 2 andenes y 2 v√≠as de tren.

Dato Curioso
¬ŅSab√≠as que en el and√©n de la estaci√≥n puedes encontrar esculturas prehispanicas relacionadas con la muerte? Ojo, no son originales, son reproducciones

El funcionamiento de esta estaci√≥n es de tr√°nsito, esto quiere decir que no cuenta con interconexi√≥n con otras l√≠neas de metro sino √ļnicamente funciona como una estaci√≥n de paso para los usuarios del metro.

Cuenta con 3 salidas:

  • Surponiente: Calzada San Bartolo Naucalpan esquina calle Lago Fontana, Colonia Argentina.
  • Suroriente: Calzada San Bartolo Naucalpan esquina calle Lago Buenos Aires, Colonia Argentina.
  • Norte: Calzada San Bartolo Naucalpan entrada a panteones de Monte Sina√≠, Alem√°n y Espa√Īol, Colonia Argentina.

Datos de interés de la estación del Metro Panteones

¬ŅMetro Panteones que l√≠nea es? 2
Horario El horario de servicio es de lunes a viernes de 5 am a media noche, los sábados de 6 am a media noche y los domingos y días festivos de 7 am a media noche también.
¬ŅCu√°nto cuesta? 5 Pesos
Teléfono de Emergencia CDMX 911
Unidad de orientación e información Teléfonos: 5709-1133 ext. 5051 y 5009 o 5627 4950 y 5627 4741. Horario de servicio de Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas
Acceso Personas con Discapacidad Esta estación del metro no cuenta con grandes instalaciones más allá de espacios adaptados para personas con discapacidad.
Nombre : El nombre del metro Panteones proviene del hecho de que en los alrededores se encuentran los panteones alem√°n, espa√Īol, franc√©s y Sanctorum. Por ello el logo de este metro es una tumba.
Esculturas En los laterales de los andenes encontramos algunas esculturas prehisp√°nicas con tem√°tica de la muerte.
Inauguración La estación del metro Panteones abrió sus puertas el 22 de agosto de 1984.
Salidas √önicamente podemos acceder al Metro Xola sobre la calzada de Tlalpan
Afluencia Actualmente este metro registra una afluencia de casi 6 millones de pasajeros cada a√Īo.

Estaciones de la línea del metro Panteones cdmx

Al ser una estación de tránsito, el metro Panteones no cuenta con interconexión con otras líneas del metro.

Si bien cerca tenemos la estación terminal Cuatro Caminos y la estación de interconexión Tacuba, Metro Panteones no tiene conexión con otras líneas del metro. Desde aquí puedes llegar a:

Tampoco tenemos un CETRAM o conexi√≥n con Metrob√ļs y troleb√ļs lo que hace que el metro panteones no tenga este impulso de servir a la conectividad.

Lo √ļnico que encontramos como interconexi√≥n son diversas rutas del transporte p√ļblico conocido como RTP, combis y camiones de pasajeros las cuales var√≠an de acuerdo con cada concesi√≥n o ruta.

Puntos de interés cerca del metro Panteones Línea Azul

Como su nombre lo indica, cerca del metro Panteones encontramos diferentes panteones de interés histórico.

El Pante√≥n Espa√Īol es considerado como uno de los principales, adem√°s, est√° muy cerca del metro. Otro pante√≥n de inter√©s es el pante√≥n franc√©s, el alem√°n y el pante√≥n Sanctorum.

De igual forma, desde el metro panteones podemos llegar al famoso parque ecológico Bicentenario.

Dicho parque, construido sobre un terreno que formó parte de la refinería de Azcapotzalco, es hoy en día uno de los parque más grandes y de mayor popularidad en esta zona de la Ciudad de México.

Preguntas Frequentes

¬ŅMetro Panteones que l√≠nea es?

Pertenece a la línea 2

Ver el estado de la línea en tiempo real + próximas parada

Bibliografía de Panteones Metro

Cdmx, M. (s. f.). Afluencia de estaci√É3n por l√ɬ≠nea 2016. Metro CDMX. https://web.archive.org/web/20180215114620/http://metro.cdmx.gob.mx/operacion/mas-informacion/afluencia-de-estacion-por-linea/afluencia-de-estacion-por-linea-2016

√Ālvaro

Amo viajar sobre todo por Latinoamerica, fruto de mis viajes a DF he ido creando este pr√°ctico blog. Herramienta que utilizo cuando visito la capital. Espero que os sirva tanto como a mi. √Ālvaro (Actualmente en Valencia, Espa√Īa)

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Más Información