Estaciones del Metro de México

Estación de metro Parque de los Venados Ciudad de México

¬ŅC√≥mo llegar a la parada de metro Parque de los Venados? ¬ŅA qu√© hora pasa el siguiente metro?

Dale, respondamos a esas dos preguntas. Para hacerlo nos ayudaremos de un mapa.

Lo tienes justo abajo, si le marcas tu origen y tu destino, te indicar√° la mejor forma de llegar.

Y ya que estamos para que la espera al metro se haga más amena, te cuento alguna historia y curiosidad sobre esta estación.

Conoce la línea Parque de los Venados Metro en CDMX

Esta parada forma parte de la línea 12 del metro del DF puedes situarla por la zona sur de la capital, dentro de la alcaldia Benito Juarez.

El nombre de la estación lo recibe por dos fabulosos venados que puedes ver en el centro del parque, no son reales, por si lo estabas pensando. Se trata de dos fabulosas fuentes.

Aquí una curiosidad, fue en este parque donde el 30 de octubre del 2012, Marcelo Ebrard (Jefe del Gobierno de Distrito Federal desde 2006 hasta 2012) y Felipe Calderón Hinojosa (Presidente de México de 2006 a 2012) inauguraron la línea 12 del metro de México.

Debido al accidente acaecido en la línea 12, esta estación a día del 8/11/2022 se encuentra cerrada, se espera la reapertura en los próximos meses.

Volviendo a la estación vemos que cuenta con diferentes instalaciones:

  • Servicios para personas con discapacidad: Tres ascensores listos para usarse, siempre que se tenga una tarjeta de libre acceso, escaleras el√©ctricas, ranura gu√≠a y placas braile.
  • Biciestacionamiento: Parking para bicicletas no vigilado.
  • Estaci√≥n Emblem√°tica: Dedicada al mundo de la Radio, puedes ver el museo de la Radio

La parada cuenta con 3 salidas:

  • Norponiente: Eje 7 Sur, Municipio Libre y Uxmal, Colonia Santa Cruz Atoyac.
  • Surponiente: Eje 7 Sur, Municipio Libre y Uxmal, Colonia Residencial Emperadores.
  • Nororiente: Eje 7 Sur, Municipio Libre y Uxmal, Colonia Santa Cruz Atoyac.

Datos de interés de la parada de Metro Parque de los Venados

Línea 12
Horario Los horarios de atención del Metro son de 5 am a media noche de lunes a viernes, 6 am a media noche los sábados y de 7 am a media noche en domingos y días festivos
¬ŅCu√°nto cuesta? 5 Pesos
Teléfono de Emergencia CDMX 911
Unidad de orientación e información Teléfonos: 5709-1133 ext. 5051 y 5009 o 5627 4950 y 5627 4741. Horario de servicio de Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas
Acceso Personas con Discapacidad 3 ascensores, escaleras eléctricas, rampa de acceso, ranura guía y placas braille
Nombre Parque de los Venados
Accesos 3
Estado de la Estación Cerrada desde el 4 de mayo de 2021 por razones de seguridad, debido al derrumbamiento en la sección elevada Tezonco Olivos con dirección Tláhuac

Interconexión del metro Parque de los Venados Línea 12

Esta parada no se conecta con otras líneas de la red de transporte de metro mexicana. Desde aquí puedes llegar a:

La estaci√≥n cuenta con varias conexiones, entre ellas destacan la parada de Troleb√ļs de la l√≠nea 3 (Parque de los Venados). Y la parada de la ruta 6-A de la red de autobuses con movilidad integrada.

¬ŅQu√© hay en el parque de los venados?

Bien, cerca de la estación nos encontramos con el Parque Francisco Villa, más conocido por "Parque de los Venados", pero bueno, además de eso hay muchas cosas más. Te dejo un vídeo de Lole la Reportera para que te cuente.

Ver el estado del metro Parque de los Venados linea a en tiempo real + próximas parada

Bibliografía del Artículo

Donatello, B. (2021, 6 mayo). Tragedia en la Línea 12 del Metro. El Economista. https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Tragedia-en-la-Linea-12-del-Metro-20210506-0027.html

Cdmx, M. (s. f.). afluencia estaci√É3n por l√ɬ≠nea_2021. Metro CDMX. Recuperado 7 de noviembre de 2022, de https://metro.cdmx.gob.mx/afluencia-estacion-por-linea_2021

√Ālvaro

Amo viajar sobre todo por Latinoamerica, fruto de mis viajes a DF he ido creando este pr√°ctico blog. Herramienta que utilizo cuando visito la capital. Espero que os sirva tanto como a mi. √Ālvaro (Actualmente en Valencia, Espa√Īa)

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Más Información