Estaciones del Metro de México

Estación de metro Popotla Ciudad de México

¬ŅC√≥mo llegar a la estaci√≥n popotla? ¬ŅEn cu√°ntos minutos pasa el tren? Bien, respondamos a estas preguntas con el mapa de abajo.

Considerada como una de las líneas de metro más antiguas, pero más importantes, la línea 2 del metro de la Ciudad de México es una de las líneas que debes conocer.

Aquí te hablaremos sobre el Metro Popotla CDMX, una de las estaciones pertenecientes a esta línea azul del metro

Pero antes, ¬ŅA d√≥nde quieres llegar? No te pierdas por Ciudad de M√©xico, te ayudamos a encontrar la mejor ruta ūüėČ

Conoce la línea de popotla metro

El Metro Popotla, como ya te lo adelantábamos, forma parte de la línea 2 del metro de la Ciudad de México, la de color azul. Puedes ubicarla en la zona poniente de Distrito Federal en la alcaldia de Miguel Hidalgo.

Lleva ese nombre por un antiguo poblado que se ubicaba en la calzada de Tenochitl√°n a Tlacopan, muy cerca de ah√≠ tuvo lugar la batalla de "la noche triste" ¬ŅLa conoces? Deja que te la cuente.

El icono de la estación nos presenta un ahuehuete, se cree que fue el árbol en el que Hernán Cortés rompió a llorar tras su huida de la ciudad. De dicho árbol, hoy en día solo quedan sus raices.

Esta estación es considerada como de paso o tránsito, ya que no cuenta con conexiones con otras líneas del metro.

La construcción del Metro Popotla es de tipo subterránea, lo que quiere decir que la estación se encuentra bajo tierra.

Aquí tenemos 2 andenes y 2 vías de tren, así como accesos desde la calzada México Tacuba justo en la zona del Colegio Militar, así como a la puerta de las colonias circundantes.

La estación cuenta con dos salidas:

  • Sur: Calzada M√©xico-Tacuba esquina con calle Colegio Militar, Colonia Popotla.
  • Norte: Calzada M√©xico-Tacuba esquina con callej√≥n de la Zanja, Colonia Popotla.

Datos de interés de la estación del metro popotla

¬Ņmetro popotla que l√≠nea es? 2
Horario De lunes a viernes de 5 am a media noche, sábados de 6 am a media noche y domingos y días festivos de 7 am a media noche.
¬ŅCu√°nto cuesta? 5 Pesos
Teléfono de Emergencia CDMX 911
Unidad de orientación e información Teléfonos: 5709-1133 ext. 5051 y 5009 o 5627 4950 y 5627 4741. Horario de servicio de Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas
Acceso Personas con Discapacidad √önicamente encontramos adaptaciones para facilitar el acceso a personas con discapacidad.
Nombre El nombre del Metro Popotla proviene del pueblo Popotla, lugar donde se cree que lloró Hernán Cortés tras la derrota en la Noche Triste hace referencia al árbol de la noche triste, lugar donde lloró Cortés.
Esculturas En los laterales de los andenes encontramos algunas esculturas prehisp√°nicas con tem√°tica de la muerte.
Inauguraci√≥n El Metro Popotla abri√≥ sus puertas en el a√Īo de 1970
Accesos Los accesos al Metro Popotla son √ļnicamente por la Calzada M√©xico Tacuba con conexiones hacia la calle Colegio Militar y el callej√≥n de la Zanja.
Afluencia La estaci√≥n de metro Popotla registra alrededor de 4 millones de pasajeros cada a√Īo

Interconexión de la estación popotla metro

Al ser una estación de paso o de tránsito, el Metro Popotla no cuenta con conexión con otras líneas del metro. Sin embargo, desde aquí puedes llegar a:

Tampoco tenemos un CETRAM por lo que el Metro Popotla no cuenta con la importancia en movilidad de otras estaciones, de igual forma, carece de conexi√≥n con Metrob√ļs y troleb√ļs.

Las opciones que tenemos disponibles para movilizarnos al salir del Metro Popotla o al llegar a la misma estación es mediante transporte RTP.

Aqu√≠ encontramos la parada de algunas rutas de transporte p√ļblico tipo RTP, autobuses o combis lo que ayuda a movilizarte f√°cilmente entre las colonias cercanas.

Lugares de interés cercanos a popotla línea del metro

El principal punto de inter√©s que encontramos cerca del Metro Popotla es el Colegio Militar el cual re√ļne a diferentes instituciones educativas del ej√©rcito como la Universidad del Ej√©rcito y la Fuerza A√©rea.

Esta es una ventaja, ya que ayuda a movilizar a los estudiantes r√°pidamente.

Otro de los sitios de interés que tenemos cerca del Metro Popotla son el estadio Hugo Sánchez Portugal, el Deportivo Plan Sexenal y el Gimnasio Cuauhtémoc.

También tenemos diferentes tiendas y restaurantes, así como comercios propios de una de las calzadas más importantes de la Ciudad de México, la Calzada México Tacuba.

Ver el estado de la línea en tiempo real + próximas parada

Bibliografía del Artículo

Cdmx, M. (s. f.-b). Afluencia de estaci√≥n por l√≠nea 2016. Metro CDMX. https://web.archive.org/web/20180215114620/http://metro.cdmx.gob.mx/operacion/mas-informacion/afluencia-de-estacion-por-linea/afluencia-de-estacion-por-linea-2016

√Ālvaro

Amo viajar sobre todo por Latinoamerica, fruto de mis viajes a DF he ido creando este pr√°ctico blog. Herramienta que utilizo cuando visito la capital. Espero que os sirva tanto como a mi. √Ālvaro (Actualmente en Valencia, Espa√Īa)

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Más Información