Estaciones del Metro de México

Estación de metro San Cosme México DF

¬Ņmetro san cosme como llegar? ¬ŅEn cu√°ntos minutos pasa el siguiente tren?

Te respondo a estas preguntas con el mapa de abajo.

Más cercano al centro de la Ciudad de México, entre Insurgentes Norte y Circuito Interior, Metro San Cosme es una estación de gran relevancia.

Es por eso que aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre esta estación del metro.

Pero antes, ¬ŅA d√≥nde quieres llegar? No te pierdas por Ciudad de M√©xico, te ayudamos a encontrar la mejor ruta ūüėČ

Conoce la línea San Cosme Metro

Perteneciente a la línea 2 del metro de la Ciudad de México, la de color azul, la estación Metro San Cosme es considerada como una estación de paso o tránsito. Ubicada en el centro de Distrito Federal, puedes localizarla en la alcaldia Cuauhtémoc.

El icono de la parada nos muestra una de las ventanas de la casa de los mascarones, una antigua casa colonial muy cercana a la parada ¬ŅConoces su historia?

Esto quiere decir que aqu√≠ no se conecta con otras l√≠neas del metro sino √ļnicamente es de paso.

La construcción del Metro San Cosme es del tipo subterránea quedando conformada por 2 vías para la circulación de trenes, así como 2 andenes.

La ubicación del Metro San Cosme es sobre la avenida Ribera de San Cosme, en el punto kilométrico 7 de la línea 2 del metro (azul).

Cuenta con dos salidas:

  • Sur: Ribera de San Cosme esquina con Rosas Moreno, Colonia San Rafael.
  • Norte: Ribera de San Cosme esquina con 1¬™ calle de Naranjo, Colonia Santa Mar√≠a La Ribera.

Datos de interés de la línea del metro san cosme cdmx

Líneas 2
Horario Por otro lado, el horario del Metro San Cosme es de lunes a viernes de 5 am a media noche, los sábados de 6 am a media noche y los domingos y días festivos de 7 am a media noche.
¬ŅCu√°nto cuesta? 5 Pesos
Teléfono de Emergencia CDMX 911
Unidad de orientación e información Teléfonos: 5709-1133 ext. 5051 y 5009 o 5627 4950 y 5627 4741. Horario de servicio de Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas
Acceso Personas con Discapacidad No encontramos grandes servicios en esta estación más allá de instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida.
Nombre : El Metro San Cosme adquiere su nombre es de la avenida Ribera de San Cosme. Por otro lado, el logotipo proviene de un edificio de origen colonial conocido como Mascarones el cual se ubicaba en el barrio de Tlaxpana.
Inauguraci√≥n La estaci√≥n San Cosme inici√≥ operaciones en el a√Īo 1970.
Accesos Los accesos a esta estación son a través de la misma avenida Ribera de San Cosme.
Afluencia La afluencia del Metro San Cosme de aproximadamente 9.5 millones de pasajeros cada a√Īo.

Interconexión del Metro San Cosme

El Metro San Cosme, al ser un metro de paso, no cuenta con interconexión directa con otras estaciones del metro.

De igual forma, al encontrarse directamente en el centro de la Ciudad de México, esta estación no cuenta con un CETRAM de movilidad integrada.

Las opciones dispuestas por la Ciudad de M√©xico para la movilidad son las rutas de RTP y transporte p√ļblico de pasajeros que circulan por Ribera de San Cosme.

Adem√°s, al estar a medio camino entre Circuito Interior y Avenida Insurgentes Norte, disponemos de mayores opciones de transporte de pasajeros.

Lugares de interés cercanos al Metro San Cosme

Gracias a su excelente ubicación cercana al centro de la Ciudad de México, el Metro San Cosme tiene distintas cosas qué hacer a sus alrededores. Aquí puedes verlos.

Aquí tenemos al Mercado San Cosme y el Centro Comercial San Cosme cerca del metro.

También tenemos al Museo Universitario del Chopo, Walmart Buenavista, Sanborns Buenavista, entre muchos restaurantes, comercios y tiendas cerca del mismo Metro San Cosme.

Si te mueves algunos kilómetros más hacia el centro puedes llegar al Monumento a la Revolución e incluso hasta Paseo de la Reforma, aunque esto ya queda más lejos del Metro San Cosme.

Ver el estado de la línea en tiempo real + próximas parada

Bibliografía de San Cosme Estación

Cdmx, M. (s. f.-d). Afluencia de estaci√É3n por l√ɬ≠nea 2016. Metro CDMX. https://web.archive.org/web/20180215114620/http://metro.cdmx.gob.mx/operacion/mas-informacion/afluencia-de-estacion-por-linea/afluencia-de-estacion-por-linea-2016

√Ālvaro

Amo viajar sobre todo por Latinoamerica, fruto de mis viajes a DF he ido creando este pr√°ctico blog. Herramienta que utilizo cuando visito la capital. Espero que os sirva tanto como a mi. √Ālvaro (Actualmente en Valencia, Espa√Īa)

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Más Información