Red del metro de CDMX

Conoce la Tarjeta recargable del metro de México

Si bien los boletos aún siguen vigentes en el metro de la Ciudad de México, la tarjeta recargable del metro cada vez está cobrando mayor relevancia por su apuesta como método de pago general en muchos medios de transportes.

Pero ¿Cuánto cuesta? ¿Dónde la recargo? ¿Cómo la obtengo? ¡Aquí te lo contamos todo!

¿Qué es la tarjeta recargable del metro?

Como su nombre lo indica, la tarjeta recargable del metro es una tarjeta la cual recargas con saldo que utilizas para pagar tu acceso al metro.

Así ya no tienes que comprar boletos físicos lo que permite llevar un control más práctico de tus traslados.

Además, la tarjeta recargable del metro tiene la peculiaridad de que se ha adaptado a la movilidad integrada de la CDMX.

Esto quiere decir que puedes pagar en diferentes medios de transporte como trolebús, Metrobús, RTP, tren ligero, Mexibus, ecobici y cablebús.

¿Sabes exactamente que paradas tienes que coger para llegar a tu destino? Aquí puedes verlo.

¿Cuánto cuesta la tarjeta recargable del metro?

La tarjeta recargable del metro tiene un costo inicial de 15 pesos más el monto de la tarifa del sistema de transporte a utilizar.

Esto quiere decir que la pura tarjeta cuesta 15 pesos más tu pasaje lo que puede hacer que cuesta 20 o más.

Por ejemplo, si compras tu tarjeta recargable del metro en alguna taquilla del metro el costo será de 20 pesos, 15 pesos de la tarjeta más 5 pesos de un pasaje.

En el caso del Metrobús el precio de la tarjeta es diferente, ya que el pasaje aquí cuesta 6 pesos en cualquier línea y 30 pesos si sales del aeropuerto de la Ciudad de México.

¿Dónde puedo recargar mi tarjeta recargable del metro?

Puedes recargar tu tarjeta recargable del metro en máquinas expendedoras, taquillas del metro, máquinas del Metrobús, en tiendas autorizadas o incluso a través de la app Mercado Pago.

El monto debe ser exacto pues no dan cambio y no se debe superar los 99 pesos de recarga.

Su vigencia es de 300 días naturales.

Recargarla es muy sencillo, solo tendrás que ingresarla en las máquinas (por ejemplo) e ingresar el monto que quieres recargar siguiendo los pasos de la máquina.

En caso de que tu teléfono cuenta con tecnología NFT, puedes descargar la app de Mercado Pago (que es de Mercado Libre) y hacer la recarga pagando con tu tarjeta de débito o crédito, por ejemplo.

¿En dónde puedo usar la tarjeta recargable del metro?

Una de las grandes ventajas de la tarjeta recargable del metro es que, al formar parte de la movilidad integrada puedes usarla para todas las rutas del transporte público con este sistema.

Nota…
En primer lugar, esta tarjeta es válida en todas las líneas del metro de la Ciudad de México.

También sirve en todas las líneas del Metrobús capitalino y el Mexibus del Estado de México.

El sistema de transporte RTP (red de transporte de pasajeros de la CDMX) también la acepta, así como el trolebús y el recién inaugurado cablebús.

En el tren ligero (todas sus rutas) y las ecobicis son otro lugar para usar tu tarjeta..

Es importante destacar que la tarjeta recargable del metro no es compatible con combis, peceros y trenes suburbanos.

Álvaro

Amo viajar sobre todo por Latinoamerica, fruto de mis viajes a DF he ido creando este práctico blog. Herramienta que utilizo cuando visito la capital. Espero que os sirva tanto como a mi. Álvaro (Actualmente en Valencia, España)

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Más Información