Tren Chepe en México

¿Cómo puedo Devolver o Cambiar la Fecha de mi Boleto en el Tren Chepe ?

En ocasiones es necesario devolver o cambiar la fecha de billete del Tren Chepe por diferentes situaciones, ya sea por motivos no imputables a Ferromex o por causas que se escapan de las manos de la empresa.

Aquí te explicaremos cuáles son los términos y condiciones en cada caso.

Devolución o cancelación por parte de los pasajeros

En caso de ya haberse completado la venta, y sea necesario hacer una modificación en el boleto, se aplicará una penalización del 10% del valor del mismo.

Asimismo, no se hará ningún cambio en los boletos si estos son solicitados con 48 horas de anticipación al viaje.

Las cancelaciones se pueden hacer únicamente con 7 días o más antes de la fecha del viaje, la empresa reembolsará el dinero con una penalización del 30% sobre el valor del boleto.

Ojo…
En caso de que la solicitud de cancelación se haga con menos de 6 días de anticipación, el costo del boleto no se reembolsará. Sin embargo, este no pierde validez y se puede usar en otra fecha en un plazo de 12 meses.

Para estos casos, el pasajero deberá pagar el 10% del precio del boleto como penalización, asimismo si la tarifa ha aumentado se deberá cubrir la diferencia.

La solicitud de estas acciones se debe hacer a través del correo oficial del Chepe: [email protected].

De igual manera, si la solicitud de la cancelación o el reembolso se hace con menos de 48 horas antes del viaje o luego de este no aplicará el reembolso y el boleto perderá vigencia.

Es importante mencionar que en el tramo entre Divisadero y Creel en cualquiera de los dos sentidos,  no se ejecutaría ningún tipo de cambio, ya sea en nombres, fechas o cancelaciones del viaje.

Esta regla aplica para las tres clases sin importar fecha de anticipación. De igual manera, no se reembolsará el costo del boleto en caso de no hacer el recorrido.

Cambios o cancelaciones hechos por la empresa

Es posible que el viaje en tren se cancele o retrase debido a situaciones climáticas que imposibilitan el movimiento del tren. En estos casos:

  • La empresa determinará cuáles son los pasos a seguir.
  • El pasajero no podrá ejecutar acciones en contra de Ferromex.

Cuando esto suceda, Ferromex se compromete a:

  • Cambiar la fecha del viaje sin costo alguno.
  • Permitir que el boleto se emplee para abordar en un tramo contrario en los casos que proceda.
  • Si es necesario, la empresa contratará un servicio de transporte externo para movilizar a los pasajeros, siempre procurando su seguridad.
  • De requerir un reembolso, la empresa devolverá el 100% del valor del boleto correspondiente al tramo no realizado. Esto solo aplica al presentar el boleto emitido por la empresa.
  • El pasajero tendrá 30 días desde la fecha de inicio del viaje original para reclamar su reembolso, pasado este tiempo no se hará la devolución del dinero.
  • Cuando el pasajero desee usar su boleto en otra temporada, tendrá un año a partir del reinicio de las operaciones para hacer uso del mismo, siempre y cuando haya disponibilidad.

Todos los trámites mencionados en este apartado se gestionan por medio del correo oficial de la empresa [email protected], presentando el boleto y un número de contacto.

Toda solicitud se resolverá en un plazo no mayor a 90 días luego de haber entregado toda la documentación necesaria.

Álvaro

Amo viajar sobre todo por Latinoamerica, fruto de mis viajes a DF he ido creando este práctico blog. Herramienta que utilizo cuando visito la capital. Espero que os sirva tanto como a mi. Álvaro (Actualmente en Valencia, España)

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