Estaciones del Metro de México

¬ŅC√≥mo llegar al aeropuerto de M√©xico DF?

Considerada como la puerta de entrada más importante a tierras aztecas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, AICM, o Aeropuerto Benito Juárez, es uno de los más concurridos en todo Latinoamérica.

Si tu avión despega o aterriza aquí, es probable que te preguntes cómo llegar al aeropuerto de CDMX o México DF ¡Aquí te lo contamos!

Bien, tu punto de origen es Cuaut√©moc, ahora te preguno ¬ŅDestino? Te muestro la mejor ruta

Llegar en Metro

Para muchos, esta es la mejor forma para llegar al aeropuerto, ya que el metro es rápido, cubre gran parte de la capital y zonas conurbadas, así como te deja cerca del mismo.

La opción más frecuente es tomar la línea 5 del metro de la Ciudad de México, la amarilla, y bajarse en la estación Terminal Aérea. Allí, solo tienes que salir por la puerta que dice Boulevard Puerto Aéreo y caminar hacia la derecha para llegar a la terminal más cercana, la T1 o Terminal 1.

También está la estación Hangares de la línea 5, aunque esta se ubica lejos de las terminales al estar a espaldas del aeropuerto. Por ello, muchos viajeros optan por llegar a la T1 en metro y luego moverse por otros medios a la Terminal 2 (T2).

Llegar en Metrob√ļs

Otra alternativa de gran popularidad es el Metrob√ļs, ya que este, como el metro, te permite recorrer la red haciendo transbordos.

Adem√°s, la l√≠nea 4 del Metrob√ļs que inicia en Buenavista, te permite llegar directamente al aeropuerto AICM.

Pero eso no es todo, la l√≠nea 4 del Metrob√ļs cuenta con estaciones tanto en la Terminal 1 como en la Terminal 2 por lo que puedes bajarte en la T1 o T2 del Aeropuerto de la Ciudad de M√©xico r√°pidamente.

Llegar en otros medios de transporte p√ļblico

Si bien el metro y el Metrob√ļs de la Ciudad de M√©xico son las principales formas de llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de M√©xico, existen algunas alternativas que podemos usar para llegar al AICM.

Por ejemplo, la l√≠nea 4 del troleb√ļs de la CDMX tiene una estaci√≥n en el boulevard puerto a√©reo la cual conecta con el metro en la estaci√≥n Rosario.

Si bien está un poco lejos del aeropuerto, puede ser una alternativa de transporte. También existen rutas de RTP que corren por bulevares, calles y avenidas cercanas que pueden acercarte a la terminal aérea.

Llegar en Taxi o Uber

Otra alternativa para quienes no quieren hacer uso de un sistema de transporte p√ļblico masivo es la de tomar un taxi, Uber, Didi o similar.

Por ejemplo, puedes pedirle a un taxi clásico, de los rosas, que te lleve al aeropuerto, o también puedes llamar a alguna de las empresas de taxi que operan dentro del mismo.

Con los vehículos privados como Didi o Uber existe cierto problema, ya que su uso está restringido y los mismos taxistas suelen ser hostiles hacia ellos.

Bajar pasajeros est√° permitido y suelen hacerlo de forma discreta por lo que si optas por ello, es mejor colaborar con el chofer para que el viaje sea seguro.

Llegar en automóvil particular

Por √ļltimo, otra opci√≥n disponible que puedes usar para llegar a la terminal 1 o terminal 2 del aeropuerto de la Ciudad de M√©xico es en coche particular.

Ya sea que un amigo te lleve y te deje en alguna de las puertas de la terminal o t√ļ lleves tu propio veh√≠culo.

Ambas terminales cuentan con una buena cantidad de estacionamientos con tarifas fijas por día en los que puedes dejar tu automóvil.

También existen centros comerciales y estacionamientos privados en los alrededores donde puedes dejar tu vehículo y caminar.

√Ālvaro

Amo viajar sobre todo por Latinoamerica, fruto de mis viajes a DF he ido creando este pr√°ctico blog. Herramienta que utilizo cuando visito la capital. Espero que os sirva tanto como a mi. √Ālvaro (Actualmente en Valencia, Espa√Īa)

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Más Información