Estaciones del Metro de México

¿Cómo llegar al aeropuerto de México DF?

Considerada como la puerta de entrada más importante a tierras aztecas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, AICM, o Aeropuerto Benito Juárez, es uno de los más concurridos en todo Latinoamérica.

Si tu avión despega o aterriza aquí, es probable que te preguntes cómo llegar al aeropuerto de CDMX o México DF ¡Aquí te lo contamos!

Bien, tu punto de origen es Cuautémoc, ahora te preguno ¿Destino? Te muestro la mejor ruta

Llegar en Metro

Para muchos, esta es la mejor forma para llegar al aeropuerto, ya que el metro es rápido, cubre gran parte de la capital y zonas conurbadas, así como te deja cerca del mismo.

La opción más frecuente es tomar la línea 5 del metro de la Ciudad de México, la amarilla, y bajarse en la estación Terminal Aérea. Allí, solo tienes que salir por la puerta que dice Boulevard Puerto Aéreo y caminar hacia la derecha para llegar a la terminal más cercana, la T1 o Terminal 1.

También está la estación Hangares de la línea 5, aunque esta se ubica lejos de las terminales al estar a espaldas del aeropuerto. Por ello, muchos viajeros optan por llegar a la T1 en metro y luego moverse por otros medios a la Terminal 2 (T2).

Llegar en Metrobús

Otra alternativa de gran popularidad es el Metrobús, ya que este, como el metro, te permite recorrer la red haciendo transbordos.

Además, la línea 4 del Metrobús que inicia en Buenavista, te permite llegar directamente al aeropuerto AICM.

Pero eso no es todo, la línea 4 del Metrobús cuenta con estaciones tanto en la Terminal 1 como en la Terminal 2 por lo que puedes bajarte en la T1 o T2 del Aeropuerto de la Ciudad de México rápidamente.

Llegar en otros medios de transporte público

Si bien el metro y el Metrobús de la Ciudad de México son las principales formas de llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, existen algunas alternativas que podemos usar para llegar al AICM.

Por ejemplo, la línea 4 del trolebús de la CDMX tiene una estación en el boulevard puerto aéreo la cual conecta con el metro en la estación Rosario.

Si bien está un poco lejos del aeropuerto, puede ser una alternativa de transporte. También existen rutas de RTP que corren por bulevares, calles y avenidas cercanas que pueden acercarte a la terminal aérea.

Llegar en Taxi o Uber

Otra alternativa para quienes no quieren hacer uso de un sistema de transporte público masivo es la de tomar un taxi, Uber, Didi o similar.

Por ejemplo, puedes pedirle a un taxi clásico, de los rosas, que te lleve al aeropuerto, o también puedes llamar a alguna de las empresas de taxi que operan dentro del mismo.

Con los vehículos privados como Didi o Uber existe cierto problema, ya que su uso está restringido y los mismos taxistas suelen ser hostiles hacia ellos.

Bajar pasajeros está permitido y suelen hacerlo de forma discreta por lo que si optas por ello, es mejor colaborar con el chofer para que el viaje sea seguro.

Llegar en automóvil particular

Por último, otra opción disponible que puedes usar para llegar a la terminal 1 o terminal 2 del aeropuerto de la Ciudad de México es en coche particular.

Ya sea que un amigo te lleve y te deje en alguna de las puertas de la terminal o tú lleves tu propio vehículo.

Ambas terminales cuentan con una buena cantidad de estacionamientos con tarifas fijas por día en los que puedes dejar tu automóvil.

También existen centros comerciales y estacionamientos privados en los alrededores donde puedes dejar tu vehículo y caminar.

Álvaro

Amo viajar sobre todo por Latinoamerica, fruto de mis viajes a DF he ido creando este práctico blog. Herramienta que utilizo cuando visito la capital. Espero que os sirva tanto como a mi. Álvaro (Actualmente en Valencia, España)

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Más Información