Estaciones del Metro de México

Estación del metro Misterios México DF

¬ŅC√≥mo llegar a la estaci√≥n Misterios en Ciudad de M√©xico? ¬ŅA qu√© hora pasa el siguiente tren?

Dale, respondamos a esas dos preguntas, para hacerlo necesitaremos un mapa.

Lo tienes abajo, es un mapa interactivo de CDMX. Si le marcas el origen y el destino te indicar√° la mejor ruta para llegar a tu destino.

Además te contare alguna que otra historia sobre la estación mientras esperas a que llegue tu metro.

Antes de seguir, ¬ŅA d√≥nde te diriges? No te pierdas por CDMX, te ayudamos a encontrar la mejor ruta ūüėČ

Conoce la línea de Metro Misterios en CDMX

La parada Misterios forma parte de la red de transporte méxicano, claro, eso ya lo sabías. haha

Forma parte de la línea 5 del metro de méxico. Puedes ubicarla en la zona norte del DF en el limite de dos alcaldias, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

El nombre le viene dado por la cercana Calzada de los Misterios, dicha calzada era una de las pocas que unía la Villa de Guadalupe con la capital.

¬ŅPor qu√© se llama Calzada de los Misterios? Bueno

Se llama así por los 15 monumentos de cantera que se encuentran a su lado, conmemorando cada uno de los 15 misterios del Rosario.

Seg√ļn la costumbre, la gente que peregrinaba del DF a la Villa de Guadalupe, deb√≠a hacelro rezando el Rosario. Aqu√≠ te dejo un documental sobre esta calzada.

La parada cuenta con dos salidas, la primera mira al Norte (Calle Constantino esquina Avenida Río Consulado Norte, Colonia Vallejo.) y la segunda mira al sur (Constantino esquina Avenida Río Consulado Sur, Colonia Peralvillo).

Datos de interés del Metro Misterios en DF

Líneas 5
Horario Los horarios de atención del Metro Boulevard Puerto Aéreo son de 5 am a media noche de lunes a viernes, 6 am a media noche los sábados y de 7 am a media noche en domingos y días festivos
¬ŅCu√°nto cuesta? 5 Pesos
Teléfono de Emergencia CDMX 911
Unidad de orientación e información Teléfonos: 5709-1133 ext. 5051 y 5009 o 5627 4950 y 5627 4741. Horario de servicio de Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas
Acceso Personas con Discapacidad -
Nombre Misterios
Accesos 2

Interconexión del Metro Misterios

Esta parada no se conecta con otras líneas de la red de transporte de metro mexicana. Desde aquí puedes llegar a:

Muy cerca de la estaci√≥n tenemos una parada del Metrob√ļs, exactamente una de la l√≠nea 7 + varias rutas de transporte p√ļblico.

Lugares de interés cercanos al Metro Misterios Línea Amarilla

Aqu√≠ sin ninguna duda, tienes que ir a probar las tortas gigantes de la Villa. Pocos se la terminan....muchos lo intentan. ¬ŅPodr√°s comertela toda?

Si no te apetece entrarle al reto, siempre puedes rezar un rosario llendo hacia la Villa de Guadalupe.

Ver el estado de la linea de metro Misterios Línea 5 en tiempo real + próximas parada

Bibliografía del Artículo

VAGABOOM. (2020, 15 noviembre). Las TORTAS GIGANTES 3KG de la VILLA. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=D3I8SItjiuw

Cdmx, M. (s. f.). Afluencia de estaci√É3n por l√ɬ≠nea 2016. Metro CDMX. Recuperado 26 de octubre de 2022, de https://web.archive.org/web/20180215114620/http://metro.cdmx.gob.mx/operacion/mas-informacion/afluencia-de-estacion-por-linea/afluencia-de-estacion-por-linea-2016

√Ālvaro

Amo viajar sobre todo por Latinoamerica, fruto de mis viajes a DF he ido creando este pr√°ctico blog. Herramienta que utilizo cuando visito la capital. Espero que os sirva tanto como a mi. √Ālvaro (Actualmente en Valencia, Espa√Īa)

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Más Información