Estaciones del Metro de México

Estación de metro de la Raza México DF

¬ŅC√≥mo llegar al metro la raza? ¬ŅEn cu√°ntos minutos pasa el siguiente metro?

Te respondo a esas preuntas en el mapa de abajo.

Fundamental para la afluencia de pasajeros y la movilidad a través de la red del metro de la Ciudad de México, la estación metro La Raza forma parte importante la ciudad.

Por ello es que aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre la misma.

Conoce el metro la raza línea amarilla

Perteneciente a la línea 3 del metro de la Ciudad de México, la de color Oliva, el metro La Raza juega un papel importante en la movilidad local.

Esto debido a que dicha estación es una estación de correspondencia con la línea 5 del metro, de color amarilla.

En la estación dedicada a la línea 3 del metro encontramos una construcción subterránea mientras que metro La Raza en la parte de la línea 5 posee una construcción superficial.

En total, el metro La Raza dispone de 2 andenes y 2 vías para cada línea del metro.

Dispone de las siguientes salidas:

  • L√≠nea 3 al Surponiente: Insurgentes Norte, Colonia Vallejo.
  • L√≠nea 3 al Norponiente: Insurgentes Norte, Colonia Vallejo.
  • L√≠nea 3 al Oriente: Insurgentes Norte, Colonia H√©roes de Nacozari.
  • L√≠nea 5 al Norte: Leoncavallo, esquina Paganini, Colonia Vallejo.
  • L√≠nea 5 al Sur: Calle Paganini, Colonia Vallejo.

Datos de interés sobre la línea del metro la raza

Líneas 3
Horario Los horarios de operación del metro Tlatelolco son de lunes a viernes de 5 am a media noche, los sábados opera de 6 am a media noche y domingos y días festivos, de 7 am a media noche.
¬ŅCu√°nto cuesta? 5 Pesos
Teléfono de Emergencia CDMX 911
Unidad de orientación e información Teléfonos: 5709-1133 ext. 5051 y 5009 o 5627 4950 y 5627 4741. Horario de servicio de Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas
Acceso Personas con Discapacidad -
Nombre El nombre y logo de esta estación del metro hace referencia al monumento a La Raza ubicado en Insurgentes Norte, el cual rinde homenaje a la Raza Azteca.
Accesos 2 salidas
Cibercentro Horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00, el servicio es gratuito, obligatorio presentar una identificación oficial, oriignal y vigente
Instalaciones para personas con discapacidad Placas Braille
Módulo de Información y Orientación Horario de apertura de 9:00 a 18:00, puedes encontrarlo en el pasillo de correspondencia de la L3 a la L5
Afluencia La afluencia promedio de la estación del metro La Raza es de 11.2 millones de pasajeros para la línea 3 del metro y de 3.5 millones de pasajeros para la línea 5 del metro de la Ciudad de México
Inauguración La estación del metro La Raza de la línea 3 abrió sus puertas en 1978 mientras que la conexión con la línea 5 inició operaciones en 1982.
Vitrinas Culturales 3 en total repartidas por la estación
Mural "Monstruos de Fin de Milenio" creado por Ariosto Otero Reyes utilizando la técnica Acrílico sobre una base de gránito de marmol

Interconexión de la estación del metro La Raza

Una de las principales razones por las que el metro La Raza es tan importante está en su interconexión.

Aquí tenemos una conexión entre la línea del metro 3 (de color oliva) y la línea del metro 5 (color amarillo) lo que hace que sean tan importante.

Pero eso no es todo, además de tener conexión con dos líneas del metro capitalino, el metro La Raza posee conexión con otros medios de transporte.

Por un lado tenemos al Metrob√ļs en su l√≠nea 1 y 3 en las estaciones La Raza. Tambi√©n tenemos conexi√≥n con la l√≠nea A del troleb√ļs, perteneciente al corredor cero emisiones del eje central.

Puntos de interés cerca del metro La Raza Línea Verde

No muy lejos del metro La Raza nos topamos con uno de los hospitales m√°s importantes de toda la ciudad, el Hospital La Raza del IMSS.

De igual forma, hacia el mismo hospital tenemos la conexión con Circuito Interior.

Además del Hospital La Raza, el metro La Raza también se ubica cerca del Monumento del mismo nombre y de un Templo de la Luz del Mundo.

Tambi√©n tenemos una gran cantidad de comercios como tiendas, restaurantes y peque√Īos negocios junto con hoteles, gimnasios y parques.

Ver el estado del STC (Sistema de Transporte P√ļblico )en tiempo real + pr√≥ximas parada

Bibliografía del Artículo

Cartelera cultural, murales, programa ciencia de boleto, imprime y arma un vag√≥n. (s. f.). https://web.archive.org/web/20110808171341/http://www.metro.df.gob.mx/cultura/tunel.html

√Ālvaro

Amo viajar sobre todo por Latinoamerica, fruto de mis viajes a DF he ido creando este pr√°ctico blog. Herramienta que utilizo cuando visito la capital. Espero que os sirva tanto como a mi. √Ālvaro (Actualmente en Valencia, Espa√Īa)

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Más Información