Estaciones del Metro de México

Estación de metro Deportivo 18 de Marzo México DF

¬ŅC√≥mo llegar al metro 18 de marzo? Bien, te lo explico en el mapa de abajo.

Si le marcas origen y destino, te indica la mejor ruta.

Ubicado en un punto clave para la movilidad de la ciudad, el metro Deportivo 18 de marzo juega un papel muy importante para el transporte p√ļblico de la ciudad.

Por ello es que aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre esta estación del metro de la ciudad de México.

Pero antes, ¬ŅA d√≥nde quieres llegar? No te pierdas por Ciudad de M√©xico, te ayudo a encontrar la mejor ruta ūüėČ

Conoce al metro deportivo 18 de marzo linea 6 y línea 3

Ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, esta estación de metro es considerada como uno de los más importantes al ser una estación de conexión.

Esto debido a que unen tanto a la línea 3 (verde olivo) del metro como a la línea 6 (roja).

El icono de la parada nos muestra a un jugador de pelota y su nombre se lo debe al polideportivo 18 de marzo, ubicado a escasos metros de la parada.

Su construcción es de tipo superficial para la estación de la línea 3 y subterránea para la estación de la línea 6. Cuenta con un total de 3 andenes, así como 4 vías, una dedicada para cada tren de cada línea.

Datos de interés sobre la línea del metro deportivo 18 de marzo

¬ŅQu√© l√≠nea es? 3 y 6
Horario Los horarios son de lunes a viernes de 5 am a media noche, sábados de 6 am a media noche y domingo y días festivos de 7 am a media noche.
¬ŅCu√°nto cuesta? 5 Pesos
Teléfono de Emergencia CDMX 911
Módulo de Orientación e Información Ubicado bajo las escaleras en dirección Indios Verdes, de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes
Acceso Personas con Discapacidad Rampas de acceso.
Biciestacionamiento Parking bicis no vigilado a fuera de la parada.
Nombre e Icono El nombre de esta estación proviene de un deportivo ubicado justo frente al mismo. Por otro lado, el logotipo hace referencia a un jugador prehispánico de pelota.
Interconexi√≥n Una de las caracter√≠sticas m√°s llamativas del metro deportivo 18 de marzo es su interconexi√≥n entre 2 l√≠neas del metro, as√≠ como un CETRAM y 2 l√≠neas de Metrob√ļs.
Afluencia De acuerdo con estimaciones, por esta estaci√≥n del metro circulan, en promedio, 43 mil pasajeros al d√≠a lo que equivale a 14 millones de personas cada a√Īo.
Módulo de Orientación e Información Horario de 8:00 a 15:00

Interconexión del metro 18 de marzo

Una de las principales características del metro deportivo 18 de marzo es su interconexión. Aquí encontramos dos líneas del metro, tanto la línea 3 del metro, de color oliva, como la línea 6 del metro, la de color rojo.

Adem√°s de la interconexi√≥n entre ambas l√≠neas del metro, tambi√©n tenemos conexi√≥n directa con la l√≠nea 1 del Metrob√ļs en su estaci√≥n Deportivo 18 de marzo. Tambi√©n tenemos conexi√≥n cercana a la l√≠nea 6 del Metrob√ļs, as√≠ como un CETRAM el cual conecta con distintas l√≠neas de transporte p√ļblico como RTP y combis.

Cuenta con 5 salidas:

  • L√≠nea 3 al Nororiente: Insurgentes Norte (calle de Montiel), Colonia Tepeyac Insurgentes
  • L√≠nea 3 al Suroriente: Insurgentes Norte (calle de Montiel), Colonia Tepeyac Insurgentes.
  • L√≠nea 3 al Norponiente: Insurgentes Norte (calle de Montiel), Colonia Tepeyac Insurgentes.
  • L√≠nea 6 al Norponiente: Insurgentes Norte (Av. de Ricarte), Colonia Lindavista.
  • L√≠nea 6 √önico: Av. Ricarte y Avenida Insurgentes Norte, Colonia Tepeyac Insurgentes

¬ŅSiempre se ha llamado de esta manera? NO

Antes de que construyesen la línea 6 de la red de metro mexicana, la parada se llamaba "Basílica" esto era así ya que era la parada más cercana a la Basílica de Guadalupe. El cambio de nombre tuvó lugar el 24 de septiembre de 1996.

Puntos de interés cercanos al metro deportivo 18 de marzo

Cerca del metro deportivo 18 de marzo tenemos distintos sitios de interés. Nos topamos, por ejemplo, con la Basílica de Guadalupe a algunos kilómetros de distancia. También tenemos de frente al metro el gran deportivo 18 de marzo el cual cuenta con canchas, albercas y más.

Si eso no basta, tambi√©n tenemos cerca una gran cantidad de hospitales como el Hospital √Āngeles Lindavista, el Hospital 1 de octubre del ISSSTE, el hospital Magdalena de las Salinas y el Hospital Ju√°rez de M√©xico. Tambi√©n tenemos hoteles cercanos y el centro comercial Encuentro Fortuna.

Ver el estado de deportivo 18 de marzo línea del metro en tiempo real + próximas parada

√Ālvaro

Amo viajar sobre todo por Latinoamerica, fruto de mis viajes a DF he ido creando este pr√°ctico blog. Herramienta que utilizo cuando visito la capital. Espero que os sirva tanto como a mi. √Ālvaro (Actualmente en Valencia, Espa√Īa)

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Más Información