Estaciones del Metro de México

Estación de metro Tlatelolco México DF

¬ŅC√≥mo llegar al metro de ciudad de m√©xico tlatelolco? ¬Ņen cu√°ntos minutos pasa el siguiente tren?

Bien, respondamos a estas preguntas con el mapa de abajo.

Conocido por ubicarse cerca de uno de los sitios donde se vivió un momento oscuro de la historia de la Ciudad de México, el metro Tlatelolco resulta ser importante en la historia de la movilidad capitalina.

Por ello es que aquí te hablaremos sobre el metro Tlatelolco.

Pero antes te dejo un mapa, si le pones origen y destino te marca la mejor ruta

Conoce la línea del metro Tlatelolco CDMX

Ubicado en la línea 3 del metro de la Ciudad de México, también conocida como línea oliva o verde olivo, esta es una estación de paso. Se ubica en el centro del DF en la alcaldia de Cuauhtémoc.

El icono de la estaci√≥n nos muestra la Torre Insignia, la sede del Banco Nacional de Obras y Servicios P√ļblicos (BANOBRAS). Aqu√≠ puedes ver esta torre con forma de triangulo is√≥sceles:

Dato Curioso
¬ŅSab√≠as que en la cuspide de la torre hay un carrill√≥n de 47 campanas regalado a M√©xico por B√©lgica?

Posicionada en el punto kilométrico 5.2 de la misma, el metro Tlatelolco cuenta con una construcción del tipo subterránea.

Bajo tierra, dicha estación cuenta con un total de 2 vías, una por cada sentido, así como 2 andenes para el acceso a los pasajeros a los distintos sentidos del metro.

Cuenta con las siguientes salidas:

  • Sur: Explanada Unidad Habitacional Tlatelolco.
  • Norte: Eje 2 Norte Manuel Gonz√°lez, Colonia Unidad Habitacional Nonoalco- Tlatelolco.

Datos de interés sobre el metro Tlatelolco

Líneas 3
Horario Los horarios de operación del metro Tlatelolco son de lunes a viernes de 5 am a media noche, los sábados opera de 6 am a media noche y domingos y días festivos, de 7 am a media noche.
¬ŅCu√°nto cuesta? 5 Pesos
Teléfono de Emergencia CDMX 911
Unidad de orientación e información Teléfonos: 5709-1133 ext. 5051 y 5009 o 5627 4950 y 5627 4741. Horario de servicio de Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas
Acceso Personas con Discapacidad -
Biciestacionamiento Cuenta con un parking de bicicletas no vigilado, llevar candado
Nombre El nombre del metro Tlatelolco proviene de la antigua Villa de Tlatelolco ubicada en la zona. Por otro lado, el logo se inspira en un edificio icónico de la zona.
Accesos 2 salidas
Mural Cuenta con el mural ‚ÄúEl and√©n de Ouroboros‚ÄĚ realizado por Marco Zamudio.
Afluencia De acuerdo con estimaciones, aqu√≠ se tienen una afluencia de alrededor de 8 millones de pasajeros cada a√Īo.
Inauguraci√≥n El metro Tlatelolco abri√≥ sus puertas en el a√Īo de 1970, en espec√≠fico, el 20 de noviembre.

Interconexión de la línea de metro tlatelolco

Como ya te contamos, el metro Tlatelolco es una estación de paso lo que significa que no cuenta con conexión con otras líneas del metro. Desde aquí puedes llegar a:

La √ļnica conexi√≥n que encontramos, en cuanto a movilidad integrada se refiere, es la conexi√≥n del metro Tlatelolco con la l√≠nea 3 del Metrob√ļs a trav√©s de la estaci√≥n del mismo nombre.

De igual forma, por la zona recorren algunas l√≠neas de RTP y transporte p√ļblico la cual te ayudar√° a moverte por toda la Ciudad.

Si eso no basta, también tenemos a algunos kilómetros avenidas de gran relevancia como Insurgentes Norte y Paseo de la Reforma Norte.

Puntos de interés cerca de la estación del metro tlatelolco

A unos pasos del metro Tlatelolco nos toparemos con la Plaza de las 3 Culturas, lugar de la terrible matanza estudiantil de Tlatelolco.

Allí mismo tenemos dos jardines, el Jardín de la Pera y el Jardín de la Paz.

También tenemos el monumento por la Paz y un foro al aire libre. A los costados nos topamos con dos teatros, así como el sitio arqueológico de Tlatelolco.

También tenemos al centro cultural universitario Tlatelolco y al Museo Indígena Antigua Aduana de Peralvillo, así como locales comerciales, restaurantes, tiendas y más.

Preguntas Frequentes sobre el STC (Sistema Transporte Colectivo) Tlatelolco

¬Ņmetro tlatelolco color de linea?

Verde olivo

Ver el estado de la línea en tiempo real + próximas parada

Bibliografía del Artículo

Cdmx, M. (s. f.). Afluencia de estaci√É3n por l√ɬ≠nea 2016. Metro CDMX. https://web.archive.org/web/20180215114620/http://metro.cdmx.gob.mx/operacion/mas-informacion/afluencia-de-estacion-por-linea/afluencia-de-estacion-por-linea-2016

√Ālvaro

Amo viajar sobre todo por Latinoamerica, fruto de mis viajes a DF he ido creando este pr√°ctico blog. Herramienta que utilizo cuando visito la capital. Espero que os sirva tanto como a mi. √Ālvaro (Actualmente en Valencia, Espa√Īa)

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Más Información