Descubre cómo era la vida de los antiguos aztecas, visita el Templo Mayor HOY

En todo el centro de la Ciudad de M√©xico se encuentra el Templo Mayor de los Aztecas, un descubrimiento arqueol√≥gico que nos muestra c√≥mo era la vida de los mexicas antes de la llegada de los espa√Īoles.

Si bien está a un lado de la Catedral y muy cerca del Zócalo y el Palacio Nacional, es muy fácil no verlo, sobre todo para aquellos que no saben que está ahí.

A continuación te contaremos un poco más sobre su descubrimiento, cómo llegar y donde está ubicado para que no lo pases por alto, sin duda una visita que vale la pena hacer.

Un poco de historia…

El pueblo mexica, m√°s conocido como azteca, fund√≥ la ciudad de Tenochtitlan en el a√Īo 1325.

En su centro se encontraba un área amurallada que fungió como recinto sagrado. Era en este lugar donde se tomaban las más importantes decisiones en cuanto a religión, política y economía.

Este lugar sagrado estaba a las sombras de dos pir√°mides, cada una construida para adorar a un dios diferente.

Una de ellas para el dios de la guerra, Huitzilopochtli y la otra para el dios de la lluvia y la agricultura, Tlaloc.

En el a√Īo 1519 Hernan Cortes y sus hombres llegan a M√©xico, y dos a√Īos despu√©s toman como suya Tenochtitlan. Estos se dieron a la tarea de demoler toda la ciudad para construir sobre ellas sus edificios.

No fue hasta 1978...
Cuando los trabajadores de la compa√Ī√≠a el√©ctrica dieron con un monolito basado en la diosa azteca de la luna, Coyolxauqui. .

Es en ese entonces cuando la gobernación de la Ciudad de México da permiso para que una manzana completa fuese excavada en busca de descubrimientos arqueológicos.

¬ŅQu√© ver en el Templo Mayor?

La visita turística al Templo Mayor se divide en dos áreas de interés:

Sitio arqueológico

Los visitantes entran a la zona arqueológica a través de una pasarela ubicada sobre los restos del templo para que puedan apreciarlo en su recorrido

Museo del Templo Mayor

Este Museo consta de 8 salas permanentes donde se exhiben los descubrimientos arqueológicos del Templo Mayor, así como su historia.

Entre los artefactos que encontraras está el monolito de Coyolxauhqui, la diosa de la luna, así como instrumentos utilizados para fines prácticos, como artesanías y objetos usados en los rituales religiosos.

¬ŅC√≥mo llegar?

El Templo Mayor está ubicado en el centro de la Ciudad de México, a un costado de la Catedral Metropolitana y al frente del Zócalo. El acceso principal está al lado de la Plaza Manuel Gamio, por la calle Seminario.

En metro es muy fácil llegar, solo debes subirte a la línea 2 y bajarte en la estación Zócalo, la cual te dejará a unos metros del templo.

Costos y servicios

El acceso al Museo del Templo Mayor tiene un costo de $85 MXN. En √©l podr√°s disfrutar adem√°s de cafeter√≠a, visitas guiadas, sanitarios y venta de publicaciones. El horario est√° estipulado de martes a domingo desde las 9 de la ma√Īana hasta las 5 pm.

Otros atractivos del DF que te van a encantar si visitas la ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Más Información