Estaciones del Metro de México

Estación de metro Candelaria México DF

¬ŅC√≥mo llegar a la parada de metro? ¬ŅA qu√© hora sale el tren? Bien, respondamos a estas preguntas con el mapa de abajo.

Quiz√°s el Metro Candelaria es de esas estaciones que pocas veces has escuchado hablar o al menos no con la popularidad de otras m√°s.

Es por eso que aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre la estación del metro candelaria para que la conozcas a fondo.

Pero antes, ¬ŅA d√≥nde quieres llegar? No te pierdas por Ciudad de M√©xico, te ayudamos a encontrar la mejor ruta ūüėČ

Conoce el metro candelaria linea 4

Perteneciente, en primer lugar, a la línea 1 del metro de la Ciudad de México (rosa), el Metro Candelaria es una estación de conexión, puedes localizarla en el centro del DF, dentro de la alcaldia Venustiano Carranza.

Digo que es una estación de conexión, ya que conecta tanto a la línea 1 del metro (rosa) con la línea del metro 4 (cian).

De tipo híbrida, candelaria estación cuenta con una plataforma subterránea de 2 andenes para la línea 1 del metro y una plataforma elevada con 2 andenes para la línea 4 del metro.

Al igual que el metro San L√°zaro, el Metro Candelaria se encuentra en uno de los acceso al palacio legislativo de San L√°zaro.

El nombre le viene por la colonia en la que se encuentra "La Candelaria de los Patos", esto se debe a que antes por esta zona había humedales repletos de patos. Habían tantos que los habitantes del lugar crearon un mercado de patos.

Y de ahí sacamos el icono de la estación, un pato.

Cuenta con 4 salidas:

  • L√≠nea 1 al Norte: Avenida Candelaria de los Patos, Colonia Candelaria de los Patos
  • L√≠nea 1 al Sur: Avenida Candelaria de los Patos, Colonia Candelaria de los Patos
  • L√≠nea 4 al Oriente: Avenida Congreso de la Uni√≥n,esquina Sidar y Rovirosa, Colonia El Parque
  • L√≠nea 4 al Poniente: Avenida Congreso de la Uni√≥n,esquina General Anaya, Colonia Candelaria de los Patos.

Datos de interés de la línea candelaria metro

Líneas Linea 1 y linea 4
Horario Los horarios del Metro Candelaria son de 5 am a media noche de lunes a viernes, de 6 am a media noche los sábados y de 7 am a media noche los domingos y días festivos.
¬ŅCu√°nto cuesta? 5 Pesos
Teléfono de Emergencia CDMX 911
Unidad de orientación e información Teléfonos: 5709-1133 ext. 5051 y 5009 o 5627 4950 y 5627 4741. Horario de servicio de Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas
Acceso Personas con Discapacidad / Servicios -
Nombre Tanto el nombre como el logo provienen de la colonia Candelaria de los Patos, bautizada así en la época colonial debido a la abundancia de patos que aquí encontrábamos al ser una ribera del lago de Texcoco
Inauguración El Metro Candelaria tuvo dos etapas, la primera abrió en 1969 junto con la línea 1 del metro. La segunda etapa abrió en 1981 con la conexión con la línea 4 del metro.
Afluencia La afluencia de esta estaci√≥n es, en promedio, de 12 millones de pasajeros al a√Īo.
M√≥dulo de Salud de la Red √Āngel Abierto de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 y s√°bados de 9:00 a 14:00
Vitrina Cultural con exposiciones temporales Localizada cerca del andén, dirección Pantitlán

Interconexión del STC (Sistema Transporte Colectivo) Candelaria CDMX

La primera característica que encontramos es que el Metro Candelaria funciona como una estación de conexión.

Aquí podemos transbordar entre la línea 1 (rosa) y la línea 4 (cian) del metro de la Ciudad de México.

En cuanto a otras conexiones con otros sistemas de transporte p√ļblico, el Metro Candelaria cuenta con conexi√≥n con la l√≠nea 4 del Metrob√ļs de la Ciudad de M√©xico.

Tambi√©n encontramos que por aqu√≠ circulan diferentes rutas del transporte p√ļblico debido a que el Metro Candelaria se ubica en la zona del centro de la capital mexicana.

Lugares de interés cercanos al Metro Candelaria

Bien, cerca de la parada encontramos el Mercado de Dulces, te dejo con la Ruta de la Garnacha para que te lo muestre.

Además temos la sede de la cámara de diputados de México, el Palacio Legislativo de San Lázaro.

De igual forma, no muy lejos tenemos al deportivo Venustiano Carranza.

A contra esquina de este deportivo tenemos al Hospital General Balbuena por lo que el Metro Candelaria puede ser una buena forma de llegar a este.

Si eso no basta, también debes de saber que a unos cuantos kilómetros tenemos a la TAPO y la sede del poder judicial de la federación.

Ver el estado de la línea en tiempo real + próximas parada

Bibliografía del Artículo

M√©xico, S. E. R. L. |. de. (2022b, abril 7). L√≠nea 1 del Metro CDMX cierra en mayo: ¬ŅQu√© estaciones ser√°n y hasta cu√°ndo? El Sol de M√ɬ©xico | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas. https://www.elsoldemexico.com.mx/metropoli/cdmx/linea-1-del-metro-cdmx-cuando-dejara-de-funcionar-y-que-estaciones-estaran-cerradas-8100471.html

√Ālvaro

Amo viajar sobre todo por Latinoamerica, fruto de mis viajes a DF he ido creando este pr√°ctico blog. Herramienta que utilizo cuando visito la capital. Espero que os sirva tanto como a mi. √Ālvaro (Actualmente en Valencia, Espa√Īa)

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Más Información