Visita el Palacio de Bellas Artes, nombrado monumento artistico por la Unesco

Se trata del centro cultural más importante de la Ciudad de México, una parada obligada si eres visitante, y el mejor plan de domingo si eres residente.

Se trata de un edificio multifuncional que alberga dos importantes centros artísticos. Estos son el Museo del Palacio de Bellas Artes, donde puedes disfrutar de diversas exhibiciones y galerías de arte, y el Museo Nacional de Arquitectura.

¿Qué ver?

Al llegar al Palacio de Bellas Artes lo primero que se observa es su majestuosa arquitectura, una mezcla entre los estilos art nouveau y art-decó.

La Sala Principal es de las más visitadas, y no es para menos. En ella se puede apreciar la cortina opalescente fabricada por más de un millón de piezas de cristal que no superan los 2 centímetros de diámetro.

Estos minúsculos fragmentos presentan la imagen de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, que enmarcan el valle de México.

Al levantar la cabeza se observa un majestuoso vitral de Apolo acompañado de las nueve musas del arte, una obra del artista húngaro Géza Maróti.

Su exhibición permanente…
está conformada por 17 murales de los más importantes artistas nacionales entre los años 1928 y 1963. Entre los que destacan: Gonzales Camarena, Montenegro, Tamayo y Siqueiros

Asimismo, no todo se trata de exhibiciones de pinturas, esculturas, artesanía y arquitectura. También es el escenario de diversas actividades culturales para público en general.

¿Cómo llegar?

Al ubicarse en el Centro Histórico de la Ciudad de México, llegar hasta el Palacio de Bellas Artes es muy fácil. El acceso es por la puerta lateral, que se encuentra por la Alameda Central.

  • Si vas en metro, puedes llegar desde la línea 2 o la línea 8. Cualquiera de las dos te deja en la Estación Bellas Artes.
  • En caso de dirigirte hasta allá en trolebús, debes viajar en la línea 1 y bajarte en la Estación Santa Cruz si vienes en dirección sur. En el caso de que vengas en dirección norte, tu parada será la Estación Madero.

  • La línea 4 del Metrobús, en dirección Buenavista - San Lazara/Aeropuerto, también te deja en la Estación Bellas Artes.

  • Si subes al Turibus, puedes bajarte en las estaciones Hemiciclo a Juárez, Plaza Manuel Tolsá o Museo Franz Mayer, todas en el Circuito del Centro Histórico.

  • Si prefieres viajar en ecobici, deberás estacionar en la cicloestación Angela Peralta.

En caso de que vengas en coche, puedes estacionar en el Estacionamiento Ranver, entrando por el desnivel de la explanada del Palacio de Bellas Artes, desde la Avenida Juárez. Ten en cuenta que es un estacionamiento privado. 

Cosas que debes tener en cuenta antes de ir

  • El horario para entrar al Palacio es de lunes a domingo desde las 10 am hasta las 8 pm, con entrada gratuita.

  • El horario de los museos es de martes a domingo desde las 10 am hasta las 5 pm.

  • La entrada a los museos tiene un coste de $85 MXN.

  • El permiso de fotografía tiene un valor de $30 mxn. Esto aplica para dispositivos diferentes a los teléfonos celulares.

  • Los estudiantes y maestros con credenciales vigentes tienen un descuento del 50%.

Finalmente, te aconsejo llevar suficiente efectivo porque es el único método de pago. Además, debes saber que para recorrerlo por completo debes hacer varias visitas o dedicar un día entero al recorrido. No te arrepentirás.

Otros atractivos del DF que te van a encantar si visitas la ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Más Información