Estaciones del Metro de México

Estación de metro Mexicaltzingo Ciudad de México

¬ŅC√≥mo llegar a la parada de metro Mexicaltzingo? ¬ŅEn que l√≠nea se encuentra la parada?

Dale, hoy me he levantado con ganas de responer preguntas. Para responderlas nos ayudaremos de un mapa.

Un mapa de la capital, lo tienes justo debajo. Si le marcas tu origen y tu destino te indicar√° la mejor ruta para llegar.

Además, te contaré alguna que otra curiosidad sobre la estación, mientras esperas a que pase el tren.

Conoce la estación del metro mexicaltzingo en CDMX

Una parada de la línea dorada, la línea doce de la red de metro mexicana, puedes ubicarla en la zona sur de la capita en el limite de las alcaldias Iztapalapa y Coyoacán.

Recibe su nombre por encontrarse en la colonia Mexicaltzingo. Bien, puede que te preguntes ¬Ņ√Ālvaro y la palabra "Mexicaltzingo" de donde sale?

Buena pregunta, es una palabra de origen Nahuatl, nos viene a decir "lugar de los peque√Īos mexicanos". El icono de la estaci√≥n nos muestra el simbolo del Mexicaltzingo en el codice de Coatlinchan, tal cual viene representada en el Codice Aubin.

Volviendo a la estación vemos que cuenta con las siguientes instalaciones:

  • Servicios para personas con discapacidad: 3 ascensores disponibles si se cuenta con tarjeta de libre acceso, escaleras el√©ctricas, ranura gu√≠a y placas braille.
  • Biciestacionamiento: Parking de Bicicletas no vigilado, es recomendable ponerle un buen candado.

La parada cuenta con 4 salidas:

  • Norponiente: Calzada Ermita Iztapalapa, ColoniaUnidad Habitacional Xopa.
  • Surponiente: Calzada Ermita Iztapalapa, Colonia Unidad Habitacional Ermita.
  • Nororiente: Calzada Ermita Iztapalapa casi esquina con Eje 2 oriente, Calzada de la Viga, Colonia Unidad Habitacional Xopa.
  • Surponiente: Calzada Ermita Iztapalapa casi esquina con Eje 2 oriente, Calzada de la Viga, Colonia Unidad Habitacional Ermita.

Cabe decir, que la estación se encuentra cerrada desde el 4 de mayo de 2021 por el accidente ocurrido en la interestación Tezonco - Olivos, se espera su reapertura en los próximos meses.

Datos de interés de la parada de Metro Mexicaltzingo Línea 12

Línea 12
Horario Los horarios de atención del Metro son de 5 am a media noche de lunes a viernes, 6 am a media noche los sábados y de 7 am a media noche en domingos y días festivos
¬ŅCu√°nto cuesta? 5 Pesos
Teléfono de Emergencia CDMX 911
Unidad de orientación e información Teléfonos: 5709-1133 ext. 5051 y 5009 o 5627 4950 y 5627 4741. Horario de servicio de Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas
Acceso Personas con Discapacidad 3 ascensores, escaleras eléctricas, rampa de acceso, ranura guía y placas braille
Nombre Mexicaltzingo
Accesos 4
Estado de la Estación Cerrada desde el 4 de mayo de 2021 por razones de seguridad, debido al derrumbamiento en la sección elevada Tezonco Olivos con dirección Tláhuac

Interconexión de la línea del metro mexicaltzingo

Esta parada no se conecta con otras líneas de la red de transporte de metro mexicana. Desde aquí puedes llegar a:

Desde aquí puedes hacer conexión con los siguientes sistemas de transporte, varias ruta de RTP (Red de Transporte de Pasajeros) en concreto la 1-D / 37 / 52-C.

Desde el accidente estas rutas han aumentado su servicio con el objetivo de suplir el metro. También tienes dos paradas de autobus de movilidad integrada, la 5-A y la 6-A

Lugares de interés cercanos a la estación

Tienes varios planes para hacer en este peque√Īo barrio, te dejo con el Tio Alberto para que te los cuente, comenzamos con la Iglesia de San Marcos Evangelista.

Ver el estado del metro Mexicaltzingo linea a en tiempo real + próximas parada

Bibliografía del Artículo

Cdmx, M. (s. f.). afluencia estaci√É3n por l√ɬ≠nea_2021. Metro CDMX. https://web.archive.org/web/20220307203941/https://metro.cdmx.gob.mx/afluencia-estacion-por-linea_2021

Colapsa estación Olivos, de la Línea 12 del Metro, con todo y vagones. (2021, 4 mayo). El Universal. https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/tlahuac-colapsa-estacion-olivos-de-la-linea-12-del-metro-con-todo-y-vagones

√Ālvaro

Amo viajar sobre todo por Latinoamerica, fruto de mis viajes a DF he ido creando este pr√°ctico blog. Herramienta que utilizo cuando visito la capital. Espero que os sirva tanto como a mi. √Ālvaro (Actualmente en Valencia, Espa√Īa)

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Más Información