Estaciones del Metro de México

Estación de metro Normal México DF

¬ŅMetro normal como llegar? ¬ŅEn cu√°ntos minutos sale el pr√≥ximo tren?

Respondamos a las preguntas con el mapa de abajo.

Ubicado en una zona de gran valor y relevancia educativa por la presencia del Heroico Colegio Militar, la Universidad del Ejército y la Fuerza Aérea, así como la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, el Metro Normal una de las puertas de acceso a estas instituciones

¬°Por ello te contaremos todo sobre este metro!

Pero antes, ¬ŅA d√≥nde quieres llegar? No te pierdas por Ciudad de M√©xico, te ayudamos a encontrar la mejor ruta ūüėČ

Conoce al Metro Normal Línea 2

Perteneciente a la línea 2 del metro de la Ciudad de México, la de color azul, su construcción es de tipo subterránea. Puedes ubicarla en la zona poniente de Distrito Federal en la alcaldia de Miguel Hidalgo.

Puede que te preguntes ¬ŅQui√©n llama a una estaci√≥n normal? Significa que el resto de las estaciones son anormales.... no, nada m√°s lejos de la realidad haha

Lleva ese nombre por la "Benemérita Escuela Nacional de Maestros" más conocida por "Escuela Normal de Maestros" Aquí te cuento más sobre esta escuela.

Ubicada bajo el suelo, el Metro Normal cuenta con 2 andenes y 2 vías, una en cada sentido, permitiendo una movilidad rápida.

La ubicación del Metro Normal en el punto kilométrico de la línea 2 azul es 6.2 km destacando por su locación sobre la calzada México Tacuba.

Cuenta con 3 salidas:

  • Nororiente: Calzada M√©xico-Tacuba esquina con Avenida de los Maestros, Colonia Tlaxpana.
  • Norponiente: Calzada M√©xico-Tacuba esquina con Avenida de los Maestros, Colonia Tlaxpana.
  • Sur: Calzada M√©xico-Tacuba esquina calle Tl√°loc, Colonia Un Hogar para Nosotros.

Datos de interés de la estación del metro normal línea azul

Líneas 2
Horario Los horarios de atención del Metro Normal son de 5 am a media noche de lunes a viernes, de 6 am a media noche los sábados y de 7 am a media noche los domingos y días festivos.
¬ŅCu√°nto cuesta? 5 Pesos
Teléfono de Emergencia CDMX 911
Unidad de orientación e información Teléfonos: 5709-1133 ext. 5051 y 5009 o 5627 4950 y 5627 4741. Horario de servicio de Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas
Acceso Personas con Discapacidad No encontramos instalaciones en especial, m√°s que algunas adaptaciones para personas con discapacidad
Nombre El nombre del Metro Normal proviene de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM) cuya historia comenzó desde 1890 como una secundaria
Logo El logotipo hace referencia a la torre principal de esta universidad
Inauguraci√≥n El Metro Normal comenz√≥ operaciones en el a√Īo de 1970.
Accesos Los accesos al Metro Normal se encuentra sobre la calzada México Tacuba contando con un par de accesos desde la Avenida de los Maestros.
Afluencia La afluencia del Metro Normal registrada anualmente ronda los 14 millones de pasajeros al a√Īo.

Interconexión del Metro la Normal

Al ser una estación de paso, debes de saber que el Metro Normal no cuenta con conexión con otras líneas del metro de la Ciudad de México.

El Metro Normal es una estación de metro de paso o de tránsito, es decir, no cuenta con conexión con otras líneas del metro. Desde aquí puedes llegar a:

De igual forma, el Metro Normal no cuenta con un CETRAM ni con conexi√≥n con troleb√ļs ni con Metrob√ļs.

La √ļnica forma en la que te puedes movilizar saliendo del Metro Normal o para llegar al mismo es mediante RTP y rutas de transporte p√ļblico.

Otra gran ventaja está en el hecho de que, al ubicarse sobre la calzada México Tacuba, puedes tomar un taxi o caminar fácilmente.

Puntos de interés cercanos al Metro Normal

En cuanto a los puntos de interés cercanos al Metro Normal tenemos a la BENM o Benemérita Escuela Nacional de Maestros conocida como La Normal.

Otro de los sitios de interés que tenemos es el Heroico Colegio Militar, así como la Universidad del Ejército y la Fuerza Aérea.

El Parque Juan Ruiz de Alarcón y su centro cultural también se ubica cerca, además de que el Metro Normal está a un kilómetro de Circuito Interior.

Además de las instituciones educativas, el Metro Normal también se encuentra cerca de diferentes comercios, negocios, tiendas y restaurantes.

Ver el estado de la línea en tiempo real + próximas parada

Bibliografía del Artículo

Cdmx, M. (s. f.-c). Afluencia de estaci√≥n por l√≠¬≠nea 2016. Metro CDMX. https://web.archive.org/web/20180215114620/http://metro.cdmx.gob.mx/operacion/mas-informacion/afluencia-de-estacion-por-linea/afluencia-de-estacion-por-linea-2016

√Ālvaro

Amo viajar sobre todo por Latinoamerica, fruto de mis viajes a DF he ido creando este pr√°ctico blog. Herramienta que utilizo cuando visito la capital. Espero que os sirva tanto como a mi. √Ālvaro (Actualmente en Valencia, Espa√Īa)

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Más Información