Estaciones del Metro de México

Estación de metro Xola México DF

¬ŅXola Metro c√≥mo llegar? ¬ŅA qu√© hora pasa el siguiente tren?

Bien, respondamos a esas preguntas con el mapa de abajo.

Seguimos sobre calzada de Tlalpan, adentrándonos en la alcaldía de Tlalpan para toparnos con el Metro Xola.

Si has pasado por esta estación, pero no la conocías o no sabías nada sobre ella, este es el lugar indicado. Aquí te contaremos todo sobre el Metro Xola.

Pero antes, ¬ŅA d√≥nde quieres llegar? No te pierdas por Ciudad de M√©xico, te ayudamos a encontrar la mejor ruta ūüėČ

Conoce la línea del metro xola

Ubicado en el punto kilométrico 14, sobre la Calzada de Tlalpan en la alcaldia Benito Juárez, el Metro Xola es una estación perteneciente a la línea azul, línea 2, del metro de la Ciudad de México.

Su nombre le viene de la palabra Nahuatl "Xolotl" que nos viene a decir "monstruo / payaso". El icono de la parada nos muestra una antigua palmera muy reconocida por esa zona.

Esta estación es de paso, lo que quiere decir que no conecta con otras líneas del metro.

Al igual que la mayoría de estaciones saliendo del centro de la capital del país, el Metro Xola es de tipo superficial, es decir, se encuentra a nivel de la calle.

La estación se conforma de un andén central y de 2 vías, una a cada lado del andén conectado por escaleras.

Cuenta con las siguientes salidas:

  • Oriente: Entre calle Juana de Arco, Napole√≥n y Calzada de Tlalpan, Colonia Moderna.
  • Poniente: Calle Toledo, Colonia Al√°mos.

Datos de interés del Metro Xola Línea 2

¬Ņmetro xola que linea es? 2
Horario Los horarios de este metro son de lunes a viernes de 5 am a media noche, los sábados de 6 am a media noche y los domingos y días festivos de 7 am a media noche.
¬ŅCu√°nto cuesta? 5 Pesos
Teléfono de Emergencia CDMX 911
Unidad de orientación e información Teléfonos: 5709-1133 ext. 5051 y 5009 o 5627 4950 y 5627 4741. Horario de servicio de Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas
Acceso Personas con Discapacidad Instalaciones para personas con discapacidad y mural ‚ÄúLos pueblos no guardan memoria‚ÄĚ.
Nombre Se cree que el nombre de Xola proviene de un antiguo rancho llamado Sola el cual derivó hasta ser conocido como Shola.
Logo La palmera de su logo hace referencia a una gran palmera, muy alta, ubicada en una casa de la zona la cual creció tanto que se volvió una referencia local.
Inauguración : El Metro Xola fue inaugurado en 1970.
Salidas √önicamente podemos acceder al Metro Xola sobre la calzada de Tlalpan
Afluencia La afluencia de esta estaci√≥n es de alrededor de 8 millones de pasajeros al a√Īo.

Interconexión del Metro Xola CDMX

En esta estación no encontramos opciones de interconexión con otras líneas de metro debido a que es una estación de paso.

De igual forma, tampoco contamos con un CETRAM, aunque s√≠ tenemos una estaci√≥n de la l√≠nea 2 del Metrob√ļs ubicada no muy lejos del Metro Xola.

Otra opci√≥n de movilidad en el Metro Xola son las diferentes l√≠neas de RTP o transporte p√ļblico que corren por calzada de Tlalpan.

Esto nos permitirá tomar un camión hacia alguna de las colonias o de las avenidas cercanas a la estación del Metro Xola.

Desde esta parada de metro puedes llegar a:

Lugares de interés del metro xola línea azul

El Metro Xola no es conocido por ser un sitio turístico, de hecho, no encontramos muchos lugares que visitar cerca del mismo. No obstante, aquí te dejo un tour gastronómico de Lalo.

La principal funci√≥n del Metro Xola es servir de puerta de acceso al sistema metro a las colonias circundantes como lo son la Colonia √Ālamos, Del Carmen, entre otras.

Cerca del Metro Xola nos topamos con un parque, el Parque Moderna el cual es un buen sitio de esparcimiento.

De igual forma, contamos con el beneficio de estar sobre calzada de Tlalpan por lo que si buscas un sitio donde comer seguro lo encuentras cerca del Metro Xola.

Ver el estado de la línea en tiempo real + próximas parada

Bibliografía del Artículo

Cdmx, M. (s. f.). Afluencia de estaci√É3n por l√ɬ≠nea 2016. Metro CDMX. https://web.archive.org/web/20180215114620/http://metro.cdmx.gob.mx/operacion/mas-informacion/afluencia-de-estacion-por-linea/afluencia-de-estacion-por-linea-2016

√Ālvaro

Amo viajar sobre todo por Latinoamerica, fruto de mis viajes a DF he ido creando este pr√°ctico blog. Herramienta que utilizo cuando visito la capital. Espero que os sirva tanto como a mi. √Ālvaro (Actualmente en Valencia, Espa√Īa)

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Más Información